Nicolás Labra G.
El lunes a las 20:00 horas será el inicio del último partido que José Pedro Fuenzalida jugará como local junto a la Universidad Católica. Lamentablemente por la remodelación de San Carlos de Apoquindo el partido ante Audax Italiano se jugará en el Santa Laura, aunque igualmente se espera una buena cantidad de público para despedir al "Chapa" en su segundo ciclo de siete años en el club donde se convirtió en el más ganador con 11 títulos.
"Ha sido un periodo especial, desde el año pasado vi que se acercaba el final de lo que es vestir la camiseta de Universidad Católica con la responsabilidad y orgullo que tengo de jugar en este club. Lo he vivido de esa manera, cada entrenamiento y cada día pensando que se acerca ese final. Lo estoy disfrutando en la cancha, pero tratando de pensar que esto se está acabando y quiero disfrutarlo", comentó ayer el lateral y capitán de la UC en una conferencia preparada para adelantar su adiós.
Sobre su decisión de abandonar el club donde se formó, lo justificó diciendo que "cumplí un ciclo en esta segunda etapa de siete años, conseguimos logros históricos. Se necesita renovación, en lo personal asumí una responsabilidad grande. Para que Católica siga por un buen camino, necesita renovación".
Su futuro
A sus 38 años, lo único claro para el bicampeón de América es que todavía no piensa en colgar las botas, aunque aclaró que en Chile no volverá a vestir otra camiseta, pero sí dejo abierta la opción del extranjero según lo que reciba.
"No tengo decidido retirarme, pero sé que en Chile no jugaré en otro equipo, y si aparece una opción afuera donde pueda seguir compitiendo por uno o dos años más, lo veré más adelante. Lo primero es cerrar bien esta etapa en la Católica".
Los 11 títulos de Fuenzalida con la UC son a nivel local: Clausura 2005, Clausura 2016, Apertura 2016, el tetracampeonato de 2018 a 2021 y otras cuatro Supercopas.