Conmoción por ataque a tiros a cantante urbano coronelino
La balacera ocurrió cuando el adolescente salía de una pizzería con unos amigos. Carabineros investiga lo ocurrido.
En estado de gravedad al cierre de esta edición se mantenía un cantante urbano de 16 años, tras ser baleado por un sujeto desconocido en el ingreso a una pizzería en Coronel.
El tiroteo ocurrió la tarde noche del lunes en el sector de Pocuro Escuadrón y provocó bastante impacto en la ex comuna minera, ya que el ataque quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del recinto.
El mayor Luis Arenas, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Coronel manifestó que "alrededor de las 20.00 horas se tomó conocimiento que a un local comercial de comida rápida, llegó un individuo portando un arma de fuego, quien efectuó una cantidad indeterminada de disparos hacia el interior. Allí se encontraban tres clientes, resultando lesionado un menor de 16 años con impactos balísticos".
el tiroteo
El adolescente herido es conocido en el ambiente musical y era acompañado por otros dos individuos, siendo uno de ellos el autor de más disparos, ya que extrajo un arma para abrir fuego contra el agresor en plena vía pública, generando más pánico en viviendas cercanas.
"Cuando sentimos los disparos arrancamos para el fondo de la casa. Como primera acción atiné a salir, pensando que podía ser un asalto al vecino, pero me dijeron que no lo hiciera y cuidé a mi familia. Cuando salí a socorrer no estaba el tipo y vi al joven herido tendido en el suelo", sostuvo Alejandro Medina, habitante del sector.
Por su parte, Iván Segura, director de la Dirección de Seguridad Pública de Coronel, expuso que "dado el último hechos ocurrido en el sector norte de nuestra ciudad, estamos disponiendo todos nuestro esfuerzo y recursos, para implementar medidas que disminuyan la sensación de inseguridad. Hemos instalado más de 64 cámaras de seguridad y mantenido una relación estrecha con dirigentes vecinales".
Añadió que "claramente los recursos municipales no son suficientes para trabajar en esta materia y hemos oficiado a la Delegación Presidencial, expresando nuestra preocupación por estos últimos hechos. Creemos necesario replantear políticas públicas en materia de seguridad".
Cabe señalar que la investigación del caso quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Coronel y el OS9, quienes trabajan para recopilar evidencia y dar con los autores de los disparos.
"Se encontraban tres clientes (en local), resultando lesionado un menor de 16 años con impactos balísticos".
mayor Luis Arenas, Cuarta Comisaría de Coronel