Los números "favorecen" a Vial a la hora de jugar fuera de casa
Dentro de lo mano que ha sido la campaña, el Auri ha logrado más puntos como forastero, lo que buscan reflejar ante U. San Felipe.
Al todo o nada saldrá a disputar su partido del próximo martes ante Unión San Felipe el cuadro de Arturo Fernández Vial, encuentro que marcará su futuro ya sea de permanencia en la categoría de Primera B o de regreso a Segunda División.
Una última fecha en calidad de forastero para el Almirante, condición en que este año, dentro de lo malo que ha sido la campaña, el equipo ha cosechado incluso más puntos que jugando en el Ester Roa.
De hecho los números fuera de casa son levemente mejores que en Collao, porque de los 26 puntos que ha conseguido el equipo, 14 los obtuvo lejos de Concepción, gracias a dos victorias (sobre Rangers en Talca y frente a Deportes Puerto Montt en El Chinquihue).
Un factor que en el Inmortal esperan sumar a su favor de cara a la fecha final en el Valle del Aconcagua, partido que se jugará sin público en las tribunas, producto de una sanción que arrastra el cuadro sanfelipeño.
Mario Moya, relator y comentarista del programa Nación Aurinegra, y que ha estado en todos partidos del Inmortal durante el torneo, expresó que el equipo se ha visto mejor jugando fuera de casa.
"De visita el equipo ha mostrado una mejoría en relación a los demás partidos. Contra Melipilla fue bueno, contra Santiago Wanderers se hizo un buen partido, están las dos victorias como visita, contra Rangers y contra Puerto Montt, son aspectos que le agregan algo de positivismo a Fernández Vial de cara a este vital partido. El problema en esta temporada no fue tanto de visita, sino más bien de local, donde el equipo dejó escapar muchos puntos", expresó una de las voces del programa vialino.
A ello, Moya agrega otro factor y que a su juicio ha incluido en que Vial se vea mejor fuera de casa que en el reducto penquista. "Creo que hubiese sido una complicación mayor enfrentar una definición como local, más que nada porque el equipo es muy largo y se ha notado, pasó con Cobreloa o con San Luis, en que el equipo ha buscado y atacado, pero el desgaste es mayor. En cambio en una cancha más chica como la de San Felipe, se va a ver un equipo más compacto, creo que en espacios más cortos el equipo funciona", añadió el comentarista.
Otro punto, agrega el relator, es el aspecto público, pues al estar las gradas vacías no será factor favorable a los locales. "San Felipe igual se jugará opción de quedar lo más arriba posible para enfrentar después la liguilla, y también creo que les complicará el hecho de jugar sin su público. Esperemos que se pueda dar el resultado a favor del Vial", recalcó.
vuelta de página
El entrenador del Inmortal, Claudio Rojas, en tanto, más allá de la campaña que haya hecho el equipo tanto de local como en calidad de forastero, concentra sus fuerzas en este partido, y de paso agradeció el respaldo del público al equipo en todo momento, incluso cuando las cosas han andado mal.
"Somos una institución acostumbrada a sufrir y durante el año 2021 habíamos brindado tantas alegrías, que generamos una expectativa altísima para este 2022. Pedir disculpas por las faltas que cometí, porque también perdí la cabeza y eso lo asumo como un error y también transmitir demasiada ansiedad a nuestros jugadores (...) Le agradecemos a la hinchada por creer en nosotros, por aplaudir a nuestros jugadores", dijo el entrenador del cuadro ferroviario.
El encuentro entre sanfelipeños y Aurinegros está programado para el martes a las 17.30 hora, misma hora en que se jugará el choque entre Deportes Melipilla y Deportes Iquique, encuentro donde el Auri necesita que Melipilla no sume siquiera un punto.