Capo de kickboxing busca apoyo para ir al mundial
Joaquín Vega, oriundo de Talcahuano, destaca en la disciplina y busca llegar a su segundo mundial.
Un tercer lugar a nivel mundial conseguido en Egipto el 2021, un título nacional dos años antes, y una serie de segundos y terceros puesto en distintos torneos regionales y nacionales, son parte del palmarés del chorero Joaquín Vega, especialista en kickboxing, logros que lo tienen considerado como uno de los mejores exponentes del país en la disciplina de contacto.
Con 23 años y ocho entrenando y compitiendo, el joven busca seguir estirando su currículum en dicho deporte en una nueva cita mundial en diciembre, en Ciudad de México. Y para ello, busca reunir recursos para concretar su anhelado viaje junto a la selección chilena de la especialidad.
"Entreno todos los días, junto a ello estudio, estoy en cuarto año de sicología, no es fácil la preparación, pues hay que compatibilizar ambas tareas. Este año estuve compitiendo prácticamente todos los meses una vez al mes, se genera harto estrés, por lo que hay que trabajar tanto la parte física como sicológica", dice el joven, quien además debe preocuparse de reunir recursos que le permitan viajar al mundial.
Bingo solidario
Es por ello que Joaquín está organizando un bingo para recaudar los fondos que necesita para asistir al mundial, el cual se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre en el sector Salinas, Talcahuano. "Debo reunir fondos para costearme la estadía, la comida, los pasajes, movilización en Ciudad de México. Estoy tratando de conseguir los premios para poder ofrecer un bingo entretenido y que motive a la gente a participar", expresa Joaquín, a quien se puede contactar vía instagram en su cuenta @Kakovega_5, o en Kako Vega Fuentes en Facebook.
El deportista se mostró motivado por sacar adelante la tarea, pero a la vez con una voz de crítica por el escaso apoyo que existe hacia quienes practican este deporte. "En el mundo del kickboxing o de los deportes de contacto, no hay una mayor vista hacia los deportistas, y así como yo, hay otros muchachos que están haciendo beneficios para poder viajar. Es difícil tratar de surgir como deportista,cuando es uno mismo quien debe costear todo. El año pasado fui a Egipto, obtuve un tercer lugar, y es complicado tener que hacer rifas, vender números, golpear puertas y que se cierren en la cara. El llamado que hago es que haya más apoyo, de personas, privados para apoyar a los deportistas", puntualizó.
19 de noviembre es el bingo en apoyo a Joaquín, en Calle quique 258, Las Salinas, Talcahuano.