Ariel Holan ya extraña al 'Chapa' Fuenzalida: "Deja un vacío difícil de llenar"
El técnico de la Universidad Católica comentó la salida del capitán del equipo al finalizar la temporada. El lunes será su último partido de local ante Audax.
Jorge Reyes Patuelli
Universidad Católica ya se empieza a despedir de uno de sus máximos ídolos. Los cruzados enfrentan el lunes a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura a las 20:00 horas, en lo que será el último partido con la camiseta de la UC de José Pedro Fuenzalida en calidad de local, algo que el técnico Ariel Holan valoró con un llamado a los hinchas del club de llenar el estadio para decirle adiós al capitán.
"Es el último partido de local, Dios quiera que el público de Católica nos acompañe masivamente, hagamos un gran partido y todos despidamos al 'Chapa' como se merece por todo lo que dio al club no solo en el campo de juego, sino también afuera, porque es un señor con todas las letras", comentó Holan sobre la despedida del "Chapa".
Según el técnico argentino, Fuenzalida simboliza una de las etapas más importantes del club con varios campeonatos en su espalda, en especial el tetracampeonato nacional.
"Va a dejar un vacío importante que no es fácil de llenar. El simboliza un ciclo muy exitoso del club y tenemos que tratar que de a partir de la salida de nuestro capitán, tomar buenas decisiones", dijo el entrenador. "Creo que nos tenemos que reinventar como equipo sobre una base que tenemos, que creo que lo hemos hecho más que aceptablemente en el semestre", agregó.
El estratega trasandino también puntualizó en el estado de ánimo por el que pasa el plantel. "Nuestro estado de ánimo tiene muchos condimentos. Por un lado, sabiendo que estamos llegando al final y que hay distintas expectativas para los futbolistas. Algunos quieren quedarse, otros irse, a otros les vence el contrato y otros como el 'Chapa' dan un paso al costado", reflexionó.
"Este equipo, aunque no ha tenido el mejor año de los últimos cinco, tiene orgullo y amor propio. Creo que el estado de ánimo va a ser el mejor en los dos partidos que quedan", añadió el técnico argentino.
De su futuro para el 2023, el DT dejó en claro que "toda mi energía está puesta acá, mi prioridad es Católica".