Milad se ausentó de último debate presidencial por la ANFP
Hoy se define todo en Avenida Quilín 5635. La ANFP tendrá nuevo presidente o el mismo ante la posible reelección de Pablo Milad al sillón del organismo que maneja el fútbol chileno. Ayer, dos de los aspirantes, Lorenzo Antillo y Fernando Aguad, participaron del último debate previo a la elección de hoy.
El actual presidente de la ANFP no dijo presente ayer en el foro organizado por radio ADN para conocer los puntos de los candidatos. ¿Su excusa? Varias reuniones agendadas con anticipación fuera de Santiago que no le permitieron estar con los otros dos aspirantes al sillón de Quilín.
Sin embargo, Aguad y Antillo sí estuvieron, y analizaron temas como la separación de la ANFP de la Federación de Fútbol de Chile. Según el primero, no es fácil hacerlo "de la noche a la mañana".
"No puedo prometer un plazo, pero sí prometo conformar comisiones y asesorías desde el día uno. Si sale en un año, será en un año. Pero desde el primer día trabajaré para separarla", sostuvo Aguad. Antillo se puso límites. "Hemos propuesto que en un plazo no mayor a dos años debiese estar la separación de forma efectiva. No puede ser inmediato porque hay muchos temas que solucionar", detalló.
Respecto a la continuidad de Francis Cagigao, Aguad respondió que "no me atrevería a decir que se queda". Mientras que Antillo aseguró que "no se ha visto reflejado su trabajo, así que para nuestra administración no va a ser tema luego de que su contrato termine a fin de año".