Nicolás Labra G.
Dos bombazos deparó el sorteo de los octavos de la Champions League, realizado ayer en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Y es que los choques del Real Madrid con Liverpool y el Paris Saint-Germain ante el Bayern Munich animarán unas llaves donde otros históricos como el Barcelona, Manchester United y Juventus quedaron relegados a participar en la Europa League (ver nota secundaria).
El choque entre blancos y rojos se producirá el martes 21 de febrero, primero en Anfield Road en Liverpool y después la revancha el miércoles 15 de marzo en el Santiago Bernabéu de Madrid.
Ambos clubes han chocado en más de una ocasión en los últimos con saldo positivo para los madridistas. ElMadrid ganó las finales del torneo en 2018 y este año en París. El 2021 ganó también la llave de los cuartos de final. En el balance, de nueve choques el Madrid se ha impuesto cinco veces, con un empate y tres victorias de los ingleses.
"Es la repetición de la última final, dos equipos históricos, sin duda va a ser una eliminatoria eléctrica, fascinante para los aficionados", dijo el histórico del Real Madrid Emilio Butragueño.
La otra llave de alto vuelo en octavos es la del PSG deLionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé ante el Bayern Munich de Thomas Müller. Ambos también tienen historial reciente. En 2020 en plena pandemia los bávaros ganaron la final 1-0 al PSG con gol de Kingsley Coman. El año pasado, en tanto, los galos se cobraron revancha al eliminar al Bayern en los cuartos de final.
"Es el momento ideal para jugar contra el Bayern", dijo el director deportivo del PSG Lusi Campos, quien añadió que ve al cuadro "muy bien y con mucha confianza".
En tanto, en las otras llaves, se enfrentarán el Manchester City con el RB Leipzig, Brujas con Benfica, el Milan ante el Tottenham Hotspur, Borussia Dortmund frente al Chelsea, el Inter de Milán ante el Porto que sacó de carrera al Atlético de Madrid y dos de las sorpresas de esta temporada, el Eintracht Frankfurt alemán frente al Nápoles, líder de la Serie A en Italia.