Magallanes se coronó campeón de la Copa Chile
Tras igualar 2-2 en el partido, los carabeleros ganaron en los tiros penales y clasificaron además a la Libertadores.
Matías Gatica Lindsay
Su segundo título de la temporada, tras ganar el torneo de Primera B, obtuvo ayer Magallanes, que se coronó campeón de Copa Chile tras derrotar por penales a Unión Española en El Teniente de Rancagua.
Once años después de ser finalistas y perder por penales ante la UC, por la misma vía, los albicelestes consiguieron ayer su primer título en este torneo, que le da además el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores 2023.
Intenso partido
Unión Española arrancó mejor el partido ante un dubitativo Magallanes, que le costaba encontrar líneas de pase. A los 30', Bryan Rabello aprovechó un error para habilitar a Leandro Garate, quien puso el 1-0 para los hispanos.
Pese a que los dirigidos por Gustavo Canales buscaron con todo el 2-0, el meta Diego Tapia empezaría a ser figura en el "Manojito de claveles".
En la segunda etapa llegó el empate por medio de Felipe Espinoza (63'). Diez minutos después, Felipe Flores anotó el 2-1 a favor de Magallanes con un buen cabezazo.
Sin embargo, poco le duró la alegría al cuadro que hace de local en San Bernardo, pues a los 77' Diego Acevedo anotó desde fuera del área el 2-2 final para Unión Española, igualdad que obligó a la definición por penales.
En dicha instancia, ambos fallaron uno en la primera ronda de cinco tiros, lo que alargó la definición a una ejecución por cada equipo. Allí Augusto Barrios falló para los rojos y le dio el triunfo (7-6) a Magallanes, que corona así un año perfecto y se prepara para un 2023 lleno de desafíos locales e internacionales, con su regreso a la Primera A y a la Copa Libertadores.
El duelo fue además el último en el arbitraje para Roberto Tobar.