Pablo Martínez Tizka
Un hombre de 36 años de edad perdió la vida durante este fin de semana, luego de sufrir un accidente de tránsito mientras conducía su motocicleta en la Autopista del Itata.
La Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (Siat) Concepción señaló que el conductor habría perdido el control antes de llegar a una curva y se golpeó contra una barrera de contención, lo que le causó la muerte.
En el lugar se llevó a cabo el procedimiento de rigor por parte del personal de la Siat, para determinar con profundidad y certeza la dinámica de los hechos y cómo se produjo este accidente, en el que no hubo participación de vehículos terceros.
Producto del hecho, se cortó momentáneamente la ruta producto del accidente, pero que aquello duró pocos minutos.
El teniente Alejandro Lizama, de la Siat Concepción, concurrió al lugar para realizar las primeras averiguaciones de este suceso. "El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 72.6 en la Autopista del Itata, en dirección desde Concepción hacia Chillán. El motociclista perdió el control del vehículo, volcando y falleciendo en el lugar. Fue en un sector donde inician las curvas en la ruta y la hora aproximada fue a las 18.30", señaló.
"La persona falleció en el lugar de manera instantánea, a raíz de los golpes que sufrió. Se golpeó con la barrera de contención", añadió el teniente, que remarcó que "no hubo ningún vehículo de por medio o algún peaton que haya participado. Respecto a la causa del accidente, se barajan diferentes hipótesis en la investigación. No obstante, el llamado siempre es a respetar los límites de velocidad".
"El motociclista contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes y la indumentaria necesaria, pero golpearse con una barrera tras un volcamiento es una lesión fatal", añadió el oficial de la Siat penquista, recalcando que "no solo hay que tomar en cuenta las medidas de seguridad y tener la indumentaria correcta, sino que hay que respetar la velocidad como aspecto primordial en cualquier viaje".
Sofía Contreras, vecina
72.6 es el número del kilómetro de la Autopista del Itata en la que ocurrió el accidente.
36 años es la edad de la persona que conducía la motocicleta y que falleció.