Chile dominó pero falta de gol lo condenó a otra caída
Como pocas veces, la Selección Chilena se queda con una justificada sensación amarga tras un partido. La mejora en el juego, sin embargo, no basta para un equipo que a nivel de resultados no levanta cabeza, y cayó ayer por 1-0 ante Polonia en Varsovia, en el último partido amistoso del cuadro local previo al Mundial de Catar.
Por juego, Chile no mereció caer, ya que fue la mejor expresión colectiva desde que Eduardo Berizzo asumió el mando a mediados de año. Pero el problema es que la derrota acrecienta las malas cifras. Es la cuarta caída en seis duelos con el "Toto", lo que lo sitúa como el segundo DT con peor inicio en la historia de la Roja tras Juan Carlos Bertone, con ocho partidos sin festejar entre 1920 y 1922. Un siglo después la historia se ve similar. Berizzo suma dos empates y cuatro derrotas, solo dos goles anotados y nueve recibidos, con un 11,1% de rendimiento.
En la cancha, Berizzo quiso dar una vuelta de tuerca al equipo. Regresó Claudio Bravo al arco, hizo debutar a Guillermo Soto como lateral derecho y optó por un 4-4-2 en rombo con Gary Medel de volante central y Víctor Méndez, Arturo Vidal y Marcelino Núñez más arriba. Diego Valencia acompañó en ataque a Alexis Sánchez.
Y aunque la Roja ganó en la posesión, los tiros totales y el conteo total de pases, nada de eso sirvió sin anotar. El fatídico gol al 84' de Krzysztof Piatek tras un rebote de Bravo en un córner selló todo.
En su análisis del partido, el DT destacó que poco a poco se van viendo más trazados de lo que espera en lo colectivo y lo justificó diciendo que "estamos cerca de nosotros mismos, de recuperar una identidad de juego que tiene que ver con lo que hicimos hoy. Un equipo que asfixia al rival, dominante, con control de balón, ofertas de pase y movimiento"