Manuel Muñoz González
Con sus chuteadores bien limpios y la mochila llena de ilusiones, más de quinientos pequeños llegaron durante estos días a las canchas del Complejo Deportivo de Nonguén, para ser parte de las pruebas masivas de jugadores, instancia que trajo de regreso el club lila, con vistas a formar sus series menores para el próximo año.
El conjunto penquista se abocó a la tarea de rearmar sus series menores, lo que se perdió luego de la desafiliación que sufrió el club el 2016, y que pretender retomar con fuerza, a pesar de que en la Segunda División Profesional, categoría en la que militan los lilas, no es una obligación.
Desde los años 2003, 2004 y 2005, para conformar sus series de proyección, y los nacidos el 2006, para ser parte de la categoría sub 17, es parte de lo que estuvieron viendos los entrendores y encargados de dicha área y delfútbol lila, a fin de ver en terreno a los futuros talentos e incorporarlos a trabajar en sus instalaciones en Nonguén.
"Han sido jorndas con mucha convocatoria, para la serie de proyección, 2003, 2004 y 2005, llegaron más de trescientos niños, para la serie sub 17, que eran de un solo año, llegaron más de doscientos jóvenes y seguimos en ese proceso con esa serie, así que estamos muy felices por ellos, el club estaba esperando con muchas ansias este momento", comentó el entrenador del fútbol formativo lila, Nicolás Fernández, técnico que se hizo cargo del primer equipo en las últimas fechas del anterior torneo en Segunda División.
El profe se mostró sorprendido por el nivel de muchos de los que se presentaron, por lo que esperan hacer una buena selección para tener en sus filas en los próximos años. "Han aparecido buenos elementos, de a poco han sido seleccionados, agradecemos a toda la gente que ha podido veir a las pruebas, esperamos que sientan esta camiseta y se identifiquen con el club", agregó el profe.
Por su parte Pablo Veloso, integrante de la Comisión Fútbol de Deportes Concepción, destacó el interés que ha concitado este proceso, donde no sólo han dicho presente jóvenes de Concepción y de la Región, sino que desde distintas ciudades del país.
"Estamos muy contentos por la convocatoria. Este miércoles se terminó lo que fue el proceso de pruebas masivas para proyección, hubo una preselección de más de treinta jugadores que desde la próxima semana comenzarán a entrenar de forma periódica, y hasta mañana (hoy), vamos a seguir viendo a los jugadores categoría 2006, para analizar quienes serán los jugadores que conformarán la serie del fútbol formativo penquista en la próxima temporada. Felices de la convocatoria, llegaron jóvenes de varias ciudades de Chile, de Iquique, Santiago, Puerto Mott, ciudades aledañas como Chillán, Talca, eso habla de la importancia que tiene Deportes Concepción en todo el fútbol nacional", expresó.
"Han aparecido muy buenos elementos, de a poco han sido seleccionados. Estamos felices".
Nicolás Fernández.