FIFA le abre expediente a Uruguay y a cuatro jugadores
Los aireados reclamos de los jugadores uruguayos después de quedar eliminados en el Mundial ante Ghana le pueden costar muy caro a los charrúas, ya que ayer la FIFA decidió abrir un proceso disciplinario contra ese país y cuatro de sus jugadores: José María Giménez, Edinson Cavani, Diego Godín y Fernando Muslera.
La 'Celeste' venció a Ghana pero el resultado no le alcanzó para avanzar a octavos. En los descuentos se reclamó un posible penal a Cavani que fue desestimado, y tras el pitido final comenzó la furia uruguaya.
Gran parte de los jugadores rodearon al árbitro alemán Daniel Siebert que rápidamente se fue al túnel, aunque los hechos más graves fueron el codazo de Giménez al director de competiciones de FIFA y la imagen de Cavani botando con furia el monitor del VAR.
El expediente de FIFA es por posibles infracciones a los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario.
Aunque Giménez se disculpó con el funcionario, en el peor de los escenarios podría recibir al menos 15 partidos de sanción.