Jorge Reyes Patuelli
El delantero de la Unversidad de Chile, Ronnie Fernández, negó cualquier contacto con el fútbol peruano ante los rumores de que Universitario estaba tras los pasos del jugador. En el primer día de pretemporada azul, el atacante alabó la calidad de refuerzos que han llegado al plantel como Leandro Fernández y Juan Pablo Gómez.
Con expectativas ve el futbolista formado en Santiago Wanderers lo que puede pasar en este nuevo ciclo en la U. Los azules comenzaron ayer su pretemporada en el Centro Deportivo Azul y haciéndose exámenes médicos en centros de salud, de la mano de Mauricio Pellegrino.
"Todos los inicios son positivos, expectante para lo que viene. Es un proceso nuevo, es nuestra primera experiencia después de un mes con los compañeros, esperando lo que vendrá para el próximo año", dijo Fernández a la salida de Clínica Meds.
Uno de los capitanes de la U la temporada pasada dejó en claro que nadie del club le ha comunicado una posible salida del equipo, y que tampoco ha hablado con nadie del fútbol peruano ante una posible partida al fútbol de ese país.
"Tengo contrato vigente, nadie me ha notificado nada oficialmente. La primera fuente debería ser del club hacia mí. No he tenido contacto directo con nadie ni pretendo tenerlo, mi contrato está aquí y es lo que corresponda. Yo no he comunicado nada respecto a salir", sostuvo.
También, Fernández alabó el arribo de Leandro Fernández como nuevo delantero azul. Según él, jugadores de esa categoría suman mucho. "Es importante que el equipo tenga jugadores de renombre, que se lleven la presión de estar en un equipo grande. Se han traído jugadores pensando en tener un año un poco más tranquilo", confesó..