Cae sujeto tras brutal agresión contra pareja
El individuo fue detenido por Carabineros de Lebu y afectada está grave en un recinto de salud.
Un terrible femicidio frustrado quedó al descubierto en la comuna de Lebu, donde un individuo de 39 años agredió a su pareja y habría utilizado un hacha y un cuchillo, provocándole lesiones de carácter reservado sin riesgo vital.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el ataque contra la mujer se registró en el inmueble que ambos compartían y el aviso fue efectuado por un familiar, quien dio cuenta de lo que pasaba y eso permitió la intervención de Carabineros, que pudo detener al victimario.
El capitán Felipe San Martín de la Segunda Comisaría de Lebu sostuvo que "cerca de las 23.10 horas del jueves una persona llegó a la guardia de la unidad, indicando que una sobrina suya estaba siendo violentada por su pareja. Funcionarios acudieron al domicilio indicado por el denunciante y la afectada fue encontrándola tendida con cortes visibles en sus brazos".
Agregó que "el hacha y el cuchillo fueron encontrados en el lugar y tienen que ser periciados, para poder determinar la dinámica de los hechos".
El individuo, que intentó arrancar del sitio del suceso, fue arrestado en las cercanías por el delito de femicidio frustrado. El Ministerio Público determinó ayer que se ampliara su control de detención y formalización hasta el próximo lunes, a la espera de los resultados de algunas diligencias que se encuentran pendientes.
sernameg
La afectada fue trasladada hasta el Hospital de Curanilahue y desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género repudiaron lo acontecido.
Lissette Wackerling, directora de SernamEG, indicó que "hemos tomado conocimiento de este nuevo hecho de violencia contra una mujer. Hemos tomado contacto con la afectada para brindarle el apoyo psicosocial y jurídico. Recordamos a la comunidad que a través del número 1455 o WhatsApp +56997007000 se puede recibir orientación".
23.10 horas fue cuando se adoptó el procedimiento que dejó al sujeto detenido.
39 años tiene el imputado, quien presenta antecedentes policiales por otros delitos.