Francia sueña con Benzema y Argentina suma opciones con el regreso de Di María
Tanto europeos como sudamericanos ya vibran con la final del domingo a las 12:00 horas de la Copa del Mundo de Catar.
Jorge Reyes Patuelli
El "Gato" retornaría para el partido decisivo de "Les Bleus"
Francia, por segundo Mundial consecutivo, ya está pensando en otra final. El conjunto europeo enfrentará a Argentina y la ilusión de los hinchas franceses está a tope por un posible e inesperado retorno. Se trata de Karim Benzema, quien fue el gran ausente en esta Copa del Mundo.
El delantero del Real Madrid y actual ganador del Balón de Oro quedó descartado para Catar 2022 tras sufrir una lesión en la víspera del debut contra Australia. A pesar de esta situación, el entrenador francés Didier Deschamps no llamó a otro jugador para reemplazarlo y jamás lo sacó de la nómina oficial.
Por lo mismo, medios españoles como el diario AS y Mundo Deportivo aseguraron ayer que el "Gato" podrá decir presente en la final contra el equipo liderado por Lionel Messi, ya que recibió la autorización del Real Madrid para viajar a Medio Oriente para unirse al plantel.
Pero Deschamps no quiso ni referirse al tema. Tras vencer a Marruecos el miércoles en la semifinal del Mundial, el técnico fue consultado por esta posibilidad. "Pfff… Prefiero no contestarte. Vamos, siguiente pregunta", dijo.
virus del camello
Kingsley Coman también está afectado por un proceso gripal que ha contagiado a varios jugadores de la selección francesa antes de la final. El jugador del Bayern Munich empezó a sentir síntomas la noche del miércoles, por lo que frente a Marruecos no saltó al terreno de juego como venía siendo habitual en sustitución de Ousmane Dembelé.
El proceso gripal, que los servicios médicos de la selección francesa achacan a la bajada de las temperaturas en Catar y al aire acondicionado, afectó con anterioridad a Adrien Rabiot y Dayot Upamecano.
Incluso, la prensa europea habla del "Virus del Camello", conocido como MERS-CoV, que sufrió en 2012 Arabia Saudita, muy próximo a Catar. Incluso, algunos países recomendaron no hacer los típicos paseos en camello o dromedario para reducir el riesgo de contraer el virus que alcanzó un total, hasta finales de febrero de este año, de 2.585 casos, con 890 muertes asociadas mayoritariamente en Arabia Saudita .
En tanto, Olivier Giroud, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann se pusieron en manos del cuerpo médico para sanar contusiones que sufrieron durante el partido contra Marruecos, que no ponen en peligro su presencia en la final.
Lo mismo que Theo Hernandez, autor del primer gol francés en la semifinal y víctima de un duro golpe en la rodilla izquierda.
El historial
Tres veces se han enfrentado ambos equipos en Copas del Mundo. Y el historial favorece a Argentina. Primero, en la Copa de 1930, cuando la albiceleste venció 1-0 a Francia; en 1978, también se impusieron por 2-1 en Buenos Aires; y en 2018, Francia ganó 4-2 en Rusia.
El "Fideo" se recupera y Scaloni movería la pizarra
Luego de tener un día de descanso, la selección argentina volvió a los entrenamientos de cara a la final de la Copa del Mundo ante Francia. Y el técnico de la albiceleste tiene una gran noticia, ya que podrá contar nuevamente con Ángel Di Maria.
El atacante, decisivo en algunos compromisos de los trasandinos, está a punto para el duelo más importante de Argentina. Di María, quien sufrió una molestia muscular en el juego contra Polonia, en la última fecha de la fase de grupos, está a disposición del cuerpo técnico luego de que sumara solo un puñado de minutos en el segundo tiempo de la prórroga contra Países Bajos.
El "Fideo", quien fue reservado gracias al 3-0 que obtuvo su equipo ante Croacia en semifinales del Mundial, podrá sumarse al ataque compuesto por Lionel Messi y Julián Álvarez. ¿Cómo se movería la pizarra en ese caso? Quien perdería su lugar sería el mediocampista Leandro Paredes.
Otra buena noticia para los hinchas argentinos es que Marcos Acuña y Gonzalo Montiel ya cumplieron su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo mismo, el "Huevo" volvería a ser titular en lugar de Nicolás Tagliafico. Quien no podría decir lo mismo es Montiel. El exjugador de River Plate parece correr de atrás ante el buen momento que vive Nahuel Molina por la banda derecha.
La abuela-cábala
Pero también la fanaticada trasandina se aferra a las cábalas. Una de ellas es una mujer de 76 años del barrio de Liniers, en Buenos Aires. Cristina, así se llama, sale todos los partidos a la puerta de su casa con la bandera argentina para celebrar.
Cuando el equipo pasó a cuartos y a semis las calles de la capital se repletaron de personas gritando y festejando. "¡Abuela lalalalala!", cantan los hinchas al ritmo del tema "Go West" de los Pet Shop Boys con Cristina bailando y cantando con ellos, algo que se transformó en una cábala. Incluso, usuarios de Google Maps fijaron la ubicación exacta de la abuela para ir a celebrar con ella.
"Espero que ganemos y podamos celebrar, tesoro", dijo en entrevista al diario La Nación la "Abuela cabalera".
Son favoritos
El neerlandés Clarence Seedorf dejó de lado las constantes polémicas con Argentina y aseguró que "si los dioses del fútbol existen sería bonito ver a Messi levantar la Copa del Mundo".
Para Seedorf, uno de los futbolistas más laureados en las competiciones europeas y que jugó el Mundial de Francia'98, Messi "tiene algo más que Mbappé". "Aunque es increíble lo que (el delantero francés) está haciendo a su edad, es un finalizador, y Messi ha demostrado que sabe decidir los partidos con jugadas increíbles. A cualquier distancia de la portería puede tomar decisiones con las que cambia el partido", señaló.
Javier Zanetti, exseleccionado argentino y participante en dos Copas del Mundo, se mostró esperanzado ante la final del Mundial y situó a Messi junto a Maradona. "Messi es un grandísimo jugador, pienso que está a la par de Diego", señaló en Doha.