Azules y albas palpitan la final femenina de mañana en Viña
La capitana de Universidad de Chile, Fernanda Pinilla, y su par de Colo Colo, Yusmery Ascanio, adelantaron el duelo de mañana en el Estadio Sausalito.
J.R.P.
Mañana a partir de las 18:30 horas, Universidad de Chile y Colo Colo protagonizarán la final del Campeonato Nacional Femenino 2022, y ayer sus capitanas, adelantaron lo que puede ser el bicampeonato azul o un nuevo torneo después de cinco años para las albas.
Y no será un partido cualquiera. El duelo para definir a las nuevas campeonas del torneo será, además, el Superclásico del fútbol nacional en cancha neutral, precisamente en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
"Esperamos que sea un lindo espectáculo para todos quienes aman el fútbol. Ha sido un campeonato largo y esta semana hemos estado corrigiendo errores para poder llegar de la mejor forma", sostuvo Fernanda Pinilla, encargada de llevar la jineta de la U.
"El equipo está bastante entusiasmado y con mucha ilusión de conseguir el bicampeonato. En estos partidos se juegan otras cosas y tienen que ver con la actitud, la convicción y creer que podemos lograr este anhelado sueño", añadió.
En tanto, la capitana de las albas, Yusmery Ascanio, valoró el volver a poder pelear por el torneo. "Después de cinco años estar en una final nos llena de mucha alegría. Queremos volver a poner a Colo Colo en lo más alto y con esta final esperamos obtener el triunfo ante la U", dijo.
"Así son las finales. Si las jugamos tiene que ser entre los mejores equipos. Colo Colo y Universidad de Chile fueron las mejores. Todas estamos contentas y con ganas de jugar esa final", agregó.
Para "Miku", como se le conoce a la capitana de Colo Colo, la clave para poder frenar el juego de las azules está en la presión alta. "Hay que seguir presión alta, tapar las líneas de salida de la U. Creo que será un partido muy cerrado, pero si corregimos los errores podemos conseguir la victoria", analizó.
La conferencia contó con la presencia de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana quien le entregó a las capitanas la jineta con la campaña "Sí es mi problema", cuya finalidad es prevenir y erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres.