Delincuente dispara en tienda mientras familias compraban
Trabajador fue baleado en una pierna por un delincuente, que le disparó en local lleno de clientes en Hualpén.
Instantes de profunda preocupación y miedo vivieron los clientes de la tienda deportiva Decathlon, del sector El Trébol de Hualpén, luego que un delincuente ingresara al establecimiento comercial con un arma de fuego y propinara un disparo en contra de un guardia de seguridad del recinto. El trabajador, momentos antes de recibir el ataque, habría frustrado un intento de robo por parte del mismo agresor.
El ataque con arma de fuego ocurrió cuando el local, ubicado al lado del Supermercado Líder y frente a Mall Plaza Trébol, se encontraba repleto de familias con niños que realizaban las compras navideñas. El trabajador resultó herido en una de sus piernas y, al cierre de esta edición, se encontraba fuera de riesgo vital.
Por disposición del Ministerio Público, las diligencias del caso quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI penquista, quienes se encuentran realizando diversas diligencias para con el autor del ataque armado.
El subcomisario Eduardo Hultazo, de la Biro Concepción, sostuvo que "se concurrió hasta la tienda Decathlon, en la comuna de Hualpén, ya que un individuo desconocido realizó un disparo contra el guardia de seguridad que se encontraba en el acceso de la tienda, para luego darse a la fuga".
Agregó que "se maneja la hipótesis que el autor del delito correspondería a un sujeto que minutos antes había tenido un altercado con el guardia, ya que habría sido sorprendido hurtando especies desde el interior de la tienda".
La Estrella intentó contactarse con la empresa afectada para obtener una versión de los hechos, sin obtener respuesta al cierre. En redes sociales, el hecho generó diversas reacciones, ya que usuarios quedaron impactados por la actitud del agresor, a quien no le importó que el lugar estuviera lleno de familias para utilizar armas.
Guardias
Respecto a la violencia a la que se deben enfrentar los guardias de seguridad a diario, Ulises Baeza, capacitador de defensa personal certificado por el OS10 de Carabineros, manifestó que "actualmente los delincuentes cuentan con mayor poder de fuego y con el tiempo se han vuelvo más violentos. Los guardias están preparados para varias situaciones, pero nos vemos muy expuestos, porque un ataque directo como el que ocurrió, lamentablemente se ha está haciendo más habitual. Es grave, porque pudieron haber resultado más personas heridas".
Piden plan
Ante esto, el diputado Eric Aedo pidió implementar un plan de seguridad previo a Navidad y Año Nuevo. "lamentablemente la balacera ocurrida en la tienda Decathlon dejó en evidencia la necesidad de un plan de seguridad para que hechos como este no se vuelvan a repetir. se viene una semana compleja, donde habrá una gran afluencia de personas a los centros comerciales, y hay que evitar que una situación como esa se repita".
"Un individuo desconocido realizó un disparo contra el guardia de seguridad que se encontraba en el acceso".
subcomisario Eduardo Hultazo,, Biro Concepción