A sus 74 primaveras Isolde brilla en el lanzamiento
La penquista y campeona nacional, expresó su orgullo al ser reconocida la mejor en el deporte máster regional.
Un inicio de año cargado de energías y muchas más ganas de seguir en la senda del deporte y de los triunfos. Así comenzó el 2023 la lanzadora penquista Isolde Roessner, quien en los últimos días recibió el reconocimiento como la mejor deportista máster a nivel regional.
Campeona nacional en martillo, disco, lanzamiento de peso y jabalina; medalla de oro en jabalina, lanzamiento de peso y martillo en el Campeonato Nacional Argentino-San Luis; Campeona Sudamericana con medallas de oro en martillo, lanzamiento de peso, disco y jabalina, Sudamericano de Atletismo Máster Bogotá-Colombia; además de lograr el récord de Chile en lanzamiento de martillo con 28.17 metros, fueron los logros de la atleta de 74 años, para ser elegida por el comité evaluador compuesto por Christian Cheuquén, representante del IND; Esteban Mayorga, representante del Ministerio del Deporte; Jorge Molina, presidente del COCH Biobío; Jorge Grosser, representante Deporte Federado; y Samuel Esparza, periodista y representante de los medios de comunicación regionales.
"un orgullo"
La atleta penquista tomó con mucha alegría esta mención a la mejor del 2022 en su categoría. "Es un bonito reconocimiento, es agradable, reconfortante sentir el cariño. Siento que es un lindo ejemplo para toda la gente, de mantenerse activos, de la importancia del deporte", contó con humildad la deportista del Club Asecon.
Isolde forma parte del selecto grupo de exponentes reconocidos como los mejores del año que se acaba de ir, conformado por Pablo Salinas (ajedrez), Josefa Quezada (atletismo), Alberto Heller (automovilismo), Javier Barra (básquetbol), Renato Pierart (BMX), Nicolás Moraga (balonmano), Constanza Paul (balonmano), María José Mailliard (canotaje), Antonella Mora (ciclismo), Alonso Bizama (halterofilia), Colomba Vivaldi (gimnasia artística), Laura Rich (gimnasia rítmica), Felipe Richard (hockey césped), José Jara (judo), Paulina Vega (tenis de mesa), Lorenzo Machillanda (karate), Antonia y Melita Abraham (remo), Felipe Cárdenas (remo), Camila Ernst (vela), Cristóbal Game (rugby), Alejandro Bancalari (tenis), Paulina Horta (taekwondo), Edgardo Romero (básquetbol silla de ruedas), Katherine Wollermann (paracanotaje), Nayadet Garcés (parapowerlifting), Pablo Suárez (balonmano paralímpico), Eduardo Pérez (para tenis), Mauricio Orrego (atletismo paralímpico), Francisca Neiman (paranatación), Matilde Vicencio (vóleibol), Pablo Olivares (Confederación Deportiva de la Defensa Nacional), Danilo Grisales (Hípica), Magdalena Muñoz y Natalia Bozzo (Pelota Vasca), Daniel Camousseigt (Aporte desarrollo deportivo regional), Básquetbol UdeC (equipo más destacado), Luis Sepúlveda (talento deportivo halterofilia), Antonia Pichott (proyección deportiva remo), Club de Cheerleading Storm Allá Stars Chile (representación sobresaliente) y Rocío Muñoz (resultado internacional kettlebells).
La Seremi del Deporte, Andrea Saldaña, valoró el reconocimiento a Isolde y a todos los deportistas mencionados. "Es un reconocimiento que retomamos tras dos años de ausencia producto de la crisis sanitaria, que busca reconocer a todos los deportistas que durante el año calendario se han destacado con sus resultados y rendimientos en diversas competencias nacionales e internacionales. El procedimiento comienza con la postulación de los nombres de parte de las federaciones, los cuales fueron analizados junto con sus currículums deportivos por el comité evaluador", explicó.
"Es motivador que a uno se le reconozca, es reconfortante sentir ese cariño de la gente".
Isolde Roessner