Cabañas cuestan hasta $90 mil por noche para cinco personas
Los dueños de los alojamientos en lagos y balnearios de la están expectantes y ya pusieron los precios definitivos.
Los dueños de las cabañas de sectores como el Lago Lanalhue, Lleu Lleu, Dichato, entre otros, ya pusieron precio a los alojamientos para recibir a los turistas, los cuales oscilarán entre los $40.000 y $100.000 por noche.
Matías Jorquera, turista del Lago Lanalhue señaló que "somos cuatro que andamos y por una cabaña pagamos $80.000 por noche, estamos muy cerquita del lago".
"Es un precio normal, por ejemplo, antes de venir estuvimos cotizando y había por ejemplo, para parejas que salían alrededor de 60 mil, y la más cara que era para cinco personas a $100.000", cerró.
Agregando que "lo hemos pasado muy bien, ya se ve gente, pero según los administradores para febrero viene fuerte".
Millaneco
Claudio Parraguez, dueño de Olas de Campo ubicado en el sector lebunense indicó que "nuestras ofertas son variadas, estas van de los $35.000 para dos personas hasta los $65.000 para una familia de cinco".
"Hemos realizado un esfuerzo adicional de conservar los precios del año pasado con el objetivo de hacer atractiva la oferta de la zona", afirmó.
Bajo la misma línea, Parraguez indicó que "para enero ya tenemos una alta demanda con pocos días disponibles y de paso estamos comenzando a gestionar reservas para el mes de febrero".
Lleu lleu
Gabriel Meñaco, dueño de Cabañas Likantur, ubicados en el lago señaló que "los valores oscilan entre los $55.000 llegando hasta los $90.000 por noche. Incluso, tenemos camping donde por persona se pagan $5.500".
Meñaco indicó que "esta temporada hemos aumentado muy poco los precios, un 10% por lo menos, aún cuando los gastos operacionales han subido bastante por la inflación", agregó.
Asimismo, el dueño de Likantur comentó que "hemos estado con mucha demanda, prueba de ello es que nos quedan muy pocos días de disponibilidad para enero".
Dichato
Cristal Ortega, presidenta de la Cámara de Comercio del sector indicó que "los valores fluctúan entre los $50.000 y los $100.000 por noche. Lo bueno es que el turista está prefiriendo venir a casas grandes".
"La gente está muy motivada, así que este año será difícil tener capacidad para todos, así que estamos optimistas por lo que se viene", finalizó.
Colcura
Por su parte, Viviana que tiene un par de cabañas para turistas comentó que " nuestros valores de cabañas van desde tres o cuatro personas que sale $40.000 por noche, y las que caen seis personas que sube a $60.000".
"Cabe señalar que, los precios son los mismos del 2022, ya que no quisimos forzar el bolsillo de los clientes", afirmó.
Eduardo Palacios, dueño y gerente de Cabañas Lomas de Coliumo sostuvo que "nuestros valores son totalmente accesibles y van desde los 50 mil hasta los 80 mil dependiendo la cantidad de personas".
Sobre el alza, Palacios comentó que "nosotros como complejo turístico hemos congelado los precios desde el 2019 considerando la situación económica de nuestro público y la pandemia".
Curaquilla
Andrea, dueña de Cabañas Aliwe detalló que "tenemos cabaña matrimonial a $50.000; para cuatro personas a $80.000 y para cinco $100.000, todo esto es por noche".
"Las expectativas que tenemos son bajas eso sí, no hemos tenido casi nada de turistas, si no fuera por las empresas que acá pernoctan estaríamos muy mal, así que esperamos con todas las ganas que la gente pueda acercarse a este sector de Arauco", finalizó.