Jorge Reyes Patuelli
Mauricio Pellegrino sigue trabajando en la conformación del plantel de Universidad de Chile. Con dos amistosos disputados (una derrota y un empate), el técnico de los azules anotó y analizó lo que dejaron esos duelos. Lo que terminaría con una petición: un nuevo lateral izquierdo.
Sin su marcador de punta izquierdo titular, Marcelo Morales, que está en la Selección Chilena Sub 20 que disputará el Sudamericano de la categoría, Pellegrino solo tiene a José Castro como su reemplazante. El también canterano fue titular en los dos amistosos, pero no convenció a un Pellegrino que incluso probó con Mauricio Morales y Yonathan Andía por la banda izquierda.
Es así como el argentino avisó a la dirigencia de Azul Azul. La directiva comenzó a buscar y aparecieron dos nombres: Antonio Díaz y Cristián Gutiérrez. El primero, lateral izquierdo de O'Higgins de Rancagua que incluso ha sido nominado por Eduardo Berizzo para la Selección Chilena Sub 23. En tanto, el segundo, que debutó en Colo Colo en 2015 y tuvo un paso por Huachipato, se desempeña actualmente en el Whitecaps Vancouver de la MLS, donde cumplirá tres temporadas. Además, fue seleccionado de Canadá, pero no estuvo en el Mundial de Qatar.
En tanto, la directora de Azul Azul, Cecilia Pérez, analizó cómo se ha formado el nuevo plantel de la U y entregó sus sensaciones respecto a lo que espera de este equipo con Pellegrino. "Siempre apostando a entregarle todas las herramientas al cuerpo técnico, con un plantel de jerarquía que la U merece, no podemos volver a vivir otra temporada negativa. Confiamos en tener un año protagónico, donde la U merece estar", dijo en radio ADN.
"El primer semestre del año pasado el plantel quedó corto y nos reforzamos con la cantera. Este año queremos tener mayor jerarquía, dándole espacio igualmente a los formados en el club, sin dejarles la mochila pesada que significa vestir esta camiseta. Habiendo hecho todo lo que tenemos que hacer para tener mejores resultados y, ojalá, clasificar a copas internacionales", agregó.