Deportes
Una notable presentación completó el CD Huachipato en el tradicional torneo cestero Campioni del Domani, donde se alzó con el tercer lugar en una campaña en la que solo cedió dos encuentros.
El elenco acerero, benjamín del certamen juvenil que celebró este año su 50ª edición, logró subirse al podio luego de ganar por 68-67 a Sportiva Italiana de Valparaíso, campeón de la pasada versión, en una emocionante definición del tercer puesto.
"El objetivo para este torneo siempre fue apuntar a lo más alto, primeramente clasificar entre los ocho primeros que jugarían los cuartos de final, y luego jugar con mucha concentración, intensidad y capacidad táctica para enfrentar la fase decisiva", señaló el técnico del equipo metalero, Fernando Campos.
Más allá del resultado obtenido, el profe expresó que "esta presentación es un golpe anímico importante para la temporada 2023, es un proceso donde hay que seguir compitiendo, buscando obtener buenos resultados y pensar en una nueva participación en el Domani, considerando que nuestro equipo es bastante joven, 50% es categoría 2004, y eso nos da una proyección interesante de cara al futuro", enfatizó.
la campaña
Dieciocho equipos divididos en tres grupos de seis tomaron parte en el campeonato de básquetbol juvenil más importante de nuestro país, impulsado por Stadio Italaino.
Huachipato avanzó a cuartos de final tras ganar su serie con victorias ante CD Sergio Ceppi (67-61), Manquehue (74-65), Español de Talca (64-58) y Club Providencia (63-56), cayendo en el cierre de la fase grupal ante el anfitrión Stadio Italiano (66-85), estando ya clasificado.
En la ronda de los ocho mejores, los dirigidos por Fernando Campos superaron a Municipal Puente Alto por 67-61, mientras que en semifinales no pudieron ante San Felipe Basket, perdiendo el paso a la final por 51-65.
Así, la campaña acerera en el Domani finalizó con un notable 3° lugar con un total de ocho partidos jugados, seis triunfos y dos derrotas, con un 75% de rendimiento.
Una enriquecedora experiencia para los Sub19 acereros, que después de 12 años volvieron a un evento de estas características, al que llegaron luego de asistir a un "Pre-Domani" que se hizo en Purranque, donde participaron ocho equipos y clasificaban los dos mejores.
El equipo siderúrgico estuvo conformado por Benjamín Catalán Araya, Oscar Castro Estrada, Vicente Pinto Aravena, Renato Figueroa Parra, Agustín Sandoval Vásquez, Alejandro Sepúlveda Sanhueza, Agustín Jiménez Matamala, Agustín Godoy Castillo, Santiago Pérez Silva, José Pablo Ruiz Bucarey, Tomás Spoerer Mandiola y Nicolás Varo Gutiérrez.
El campeón del Domani fue Español de Osorno, que superó por 82-55 a San Felipe en la final.