Buonanotte no piensa en Católica y se enfoca ahora en La Calera
El histórico exvolante de Universidad Católica, Diego Buonanotte, entregó sus primeras declaraciones como jugador de Unión La Calera, y pidió dejar atrás su pasado como cruzado para concentrarse en su presente "cementero".
"Todo el mundo sabe del cariño y respeto que yo tengo por Católica, eso no se va a borrar, pero hoy tengo la cabeza demasiado ocupada en La Calera como para pensar en la Católica", sostuvo el futbolista. ¿Y si le marca un gol a su exequipo? ¿Lo celebra? "No pienso en la UC y menos si a futuro puedo meter un gol. Falta mucho para eso, ojalá que, si marco, sea el fin de semana ante Cobresal", respondió el mediocampista.
Los caleranos debutan en el torneo ante el conjunto dirigido por Gustavo Huerta el sábado a las 20:30 horas en El Cobre.
Regreso desde perú
Sobre su regreso al fútbol chileno después de defender al Sporting Cristal en Perú, Buonanotte confesó que no esperaba que el retorno se diera tan pronto. "El regreso fue más rápido de lo que esperé, pero las cosas suceden por algo. Tuve un inconveniente en Perú y la única condición que puse fue volver a Chile, lo que se dio rápidamente", reveló.
Inmediatamente remarcó que no fue por la crisis socio-política que vive el país, sino que "por una decisión del club que no sé por qué se dio así". "Físicamente estoy muy bien y voy conociendo a mis compañeros y la idea del entrenador, poco a poco me estoy adaptando. A medida que pasen los días, ya me sentiré al cien por ciento", añadió.