Nicolás Labra G.
Nicolás Jarry (155°) superó al calor y una suspensión por ese factor climático para cerrar una faena muy sólida y avanzar a segunda ronda del Abierto de Australia, tras eliminar al serbio Miomir Kecmanovic (28°) en tres sets por parciales de 6-3, 6-4 y 7-6(3) en dos horas de partido.
Fue su primera victoria en el cuadro final de Australia y el primero ante un top 30, donde en todo momento no decayó en su agresividad e impuso su juego desde el servicio con 21 aces y ninguna doble falta, junto a un 84% de puntos ganados con su primer saque.
"He jugado muy agresivo y ese es el juego que estoy intentando imponer", dijo en su análisis Jarry, quien añadió que "fue un partido muy bueno por mi parte. Estoy muy contento por todo el desarrollo. Me mantuve concentrado desde el principio y tranquilo durante todo el partido".
"Estoy muy feliz. Avanzo y estoy jugando cada día mejor, cada partido he ido creciendo", cerró el nacional.
Rival en ascenso
Para la segunda ronda, que al cierre todavía no tenía programación, Jarry enfrentará a la nueva esperanza del tenis estadounidense. Se trata de Ben Shelton (89°), que en el estreno superó en cinco sets al chino Zhang Zhizhen (96°). El ascenso del norteamericano ha sido meteórico.
En todo 2022, Shelton no disputó ningún torneo fuera de Estados Unidos, pero los tres títulos consecutivos en los Challengers de Charlottesville, Knoxville y Champaign le permitieron dar el salto al top 100.
Así, Shelton, zurdo de 1,93 de estatura, pasó del lugar 570° a sellar el 2022 en el casillero 96°, el mayor avance en la última temporada para un tenista nacido en 2001 o 2002, lo que además le valió una de las invitaciones del Australian Open reservada para la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA en inglés) para un tenista con destacados méritos deportivos en 2022.