Escuela de fútbol femenina y su gran participación en Viña
Las chicas de Talento Femenino de Concepción lograron segundo lugar en infantiles y juveniles a nivel nacional.
La escuela de fútbol penquista Talento Femenino logró obtener el segundo lugar tanto en categoría infantil como juvenil del torneo internacional "V Cup", que se realizó en Viña del Mar.
El director de la escuela, Ricardo Romero señaló que "en ambas categorías tuvieron un gran desempeño, lo más valorable es que fue nuestra primera participación a nivel nacional, así que quedamos super contentos y las chicas muy motivadas".
Romero agregó que "las chicas se prepararon de buena manera, incluso, con cuatro sesiones de entrenamientos a la semana".
Sobre el campeonato, el director indicó que "hace tiempo veníamos planificando alguna participación a nivel nacional, queríamos salir a medirnos con otros equipos".
"La categoría infantil tuvo grandes resultados, a pesar de que entraron nerviosas en el primer partido, pero fueron de menos a más y perdieron la final por penales, estamos orgullosos", afirmó.
Bajo la misma línea, Romero comentó que "las juveniles también dejaron un balance positivo, ya que fueron protagonistas del torneo sumando varias goleadas. Lamentablemente, perdieron la final, pero en un encuentro muy apretado".
Por último, Romero puntualizó que "ahora esperamos ver si podemos tener la opción de ir a Argentina, la opción es concreta y actualmente estamos haciendo el trabajo de gestión para ver el tema del dinero".
Queda la motivación
Por su parte, Constanza Care (18), jugadora de la categoría juvenil comentó que "desde el día uno estuvimos enfocadas en los partidos, conversando cada situación con el equipo y los profesores".
"Lo principal del campeonato era mantener el equipo unido, ya que todas somos igual de importantes para el grupo", aseguró.
Care explicó que "haber llegado a la final de un campeonato internacional donde había equipos fuertes, y habernos metido de las primeras nos motiva aún más a seguir entrenando para poder alcanzar algún día una copa".
"Todas debemos mejorar en algo y yo creo que en este campeonato nos faltó tener más confianza, pero aun así logramos dar la pelea", agregó.
La joven futbolista concluyó señalando que "esto nos deja motivación, somos un equipo muy hábil y sé que con entrenamiento y esfuerzo podemos seguir haciendo mejores campeonatos. De todas formas, nos sentimos campeonas igual, porque para perder una final hay que llegar a ella, y nosotras llegamos".