Chilenos hablan menos inglés que los argentinos
De un universo de 1.500 millones de hablantes de inglés en el mundo, las cifras indican que Chile ocupa el lugar número 45 al evaluar el nivel de este idioma de sus habitantes, según señala la última edición del EF English Proficiency Index (EPI) que midió el dominio de este idioma entre las poblaciones de 111 países.
Y es que al parecer en Chile, el inglés aún es un reto, ya que el país quedó por debajo de Argentina que se posiciona en el puesto número 30, Paraguay en el 43 y Bolivia en el 44. Mientras que en los cinco primeros lugares se encuentran Países Bajos, Austria, Noruega, Dinamarca y Bélgica, respectivamente, según el índice.
La tendencia mundial indica que hablar un segundo idioma es imprescindible para el desarrollo personal y para ampliar las oportunidades laborales. Incluso, durante el confinamiento, las clases de inglés registraron una explosiva demanda.
Para ello, existe una amplia gama de ofertas para aprender el idioma, incluso hoy se puede hacer online. Así lo explicó el rector del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura, Jorge Mesías, quien dijo que han "visto como el interés por aprender el idioma ha ido en aumento, y también apreciamos el incremento de la búsqueda de carreras en modo online. Esas fueron las tendencias que nos impulsaron a sumar a nuestra oferta nuevas carreras técnicas y profesionales".