Amenazó a expareja en la calle y ella se escondió en panadería
Un hombre incumplió la prohibición de acercarse a su expareja y fue detenido tras intentar abordarla en plena vía pública de Cañete.
De acuerdo con información de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, la mujer se escondió en una panadería del sector, luego de ser amenazada de muerte. No obstante, el sujeto rompió los vidrios.
Debido a esta situación se solicitó la presencia de Carabineros, quienes comenzaron a buscar al atacante, logrando dar con su paradero en las calles Diego Portales con Las Araucarias.
Al ser fiscalizado el hombre opuso resistencia al control, arrojando una piedra de gran tamaño al parabrisas del vehículo policial.
"Debido a una denuncia de incumplimiento de una medida de acercamiento, una mujer llamó a Carabineros. Se logró dar con el sujeto, el que se opuso a su fiscalización y llamó a personas para que fueran en su defensa, saliendo alrededor de 20 individuos, dijo el capitán de Carabineros, Sebastián Saravia.
Se indicó que, por este motivo, otros dos sujetos fueron detenidos tras atacar el vehículo policial.
Desde la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región del Biobío se refirieron a este hecho y señalaron que "cualquier persona que ejerza una acción que atente contra la integridad de una mujer es absolutamente condenable. Esperamos que la justicia se aplique con rigurosidad en este caso y con perspectiva de género. Es importante que toda la ciudadanía esté atenta ante cualquier hecho de violencia intrafamiliar y que se realicen las denuncias correspondientes en PDI, Carabineros o Fiscalía".
"El sujeto se opuso a la fiscalización y un total de 20 personas salieron en su defensa".
Capitán Sebastián Saravia
3 personas fueron detenidas en total, por parte de Carabineros de Cañete.
31 años tiene el detenido que amenazó a su expareja en una calle de la comuna.