Huachipato busca seguir en lo alto del torneo de Primera A
Uno de los duelos con más expectación que tendrá esta tercera fecha del torneo de honor del fútbol chileno, será el que sostendrán este lunes a las 21.30 horas en Rancagua, el cuadro local de O'Higgins contra Huachipato. Y es que ambos elencos están con canasta limpia este 2023: dos partidos jugados y todos ganados.
Mientras los celestes dieron cuenta de Magallanes en la primera fecha, y golearon por 5-1 a Colo-Colo en la segunda, los dirigidos por Gustavo Álvarez vencieron de visita a Universidad de Chile en el debut, y la semana pasada doblegaron como locales por 2 a 1 al siempre difícil Cobresal.
Y en el acero saben que este duelo será difícil, sobre todo por el impulso tomado por los rancagüinos con su último triunfo. "Tienen una salida del fondo que intenta ser prolija. Dinámica en el medio campo con tres jugadores para facilitar la subida de sus laterales, y tres hombres arriba, dos extremos y un delantero centro", indicó Álvarez destacando su conocimiento del rival. "Son combativos y buscan ser protagonistas del partido. Nosotros por filosofía de juegos propio entendemos que es un rival de cuidado, pero lo que pregonamos es asumir el protagonismo, teniendo mayor tiempo la pelota y con más peligrosidad que el rival", dijo.
Refuerzos
Sobre las llegadas que anunció Huachipato en los últimos días -Felipe Loyola y Yahir Salazar- el entrenador argentino indicó que "todas las incorporaciones y bajas son consensuadas con la directiva. Se trabaja en conjunto. En la cantera no tengo muchos defensas con perfil zurdo, salvo Dylan Varas, entonces por este tema creo que es buena su llegada", dijo refiriéndose al arribo del seleccionado sub 20 proveniente de la "U".