Tonka Tomicic confirma separación con Parived: "Le deseo lo mejor"
"Yo me tengo que defender", dijo la animadora en su primera entrevista tras la formalización de su ahora exmarido.
Carolina Collins
En la primera entrevista que ha dado desde la formalización por el presunto vínculo de Marco Antonio López Spagui, "Parived", con el llamado "Caso Relojes", Tonka Tomicic anunció que su matrimonio llegó a su fin, aunque aseguró que se trata de una decisión que "no tiene que ver con esto".
Canal 13 anunció que la animadora estaría ayer "Tu Día" con Priscilla Vargas y José Luis Repenning, pero la entrevista finalmente fue después del programa, en la web de la estación, debido a la contingencia por los incendios en la zona centro-sur del país.
Casi cien mil personas, según Canal 13, se conectaron a ver la esperada entrevista, luego de que el martes la casa de Tomicic, que comparte con Parived, fuera allanada por la PDI. El jueves, López se entregó a la justicia, tras la emisión de una orden de detención, y fue formalizado por los delitos de asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios, en el marco del Caso Relojes, que indaga una red de contrabando de joyas y relojes de lujo robados en el extranjero.
Dar vuelta la página
"Dentro de todo estoy tranquila, pero sí a veces siento rabia, a veces mucha tristeza y también impotencia, porque ver que hablan de ti, en otros canales, en los medios...", comenzó diciendo Tomicic, que explicó que "quiero dar esta entrevista porque siento que tengo que dar vuelta la página y la única que puede hacerlo soy yo".
La conductora detalló que decidió sacar la voz porque "he guardado mucho silencio" y "ese silencio me ha jugado en contra". "Tengo que defenderme y es importante que dé la cara", agregó.
Tras admitir que "no ha sido fácil" lo que ha vivido en los últimos dos años, Tonka reconoció que "al interior de una casa claro, las cosas se remueven", y confirmó que se separó de López, con quien era pareja hace 20 años y estaba casada desde 2014.
"Hace un tiempo ya veníamos conversando la opción de dividir nuestros caminos", contó y aseguró que esta decisión "no tiene que ver con esto, es una cosa circunstancial, se dio, calzaron los tiempos".
Respecto a cómo está tras el quiebre, la comunicadora sostuvo que "estoy tranquila, me da mucha pena, es triste, es toda una vida" y descartó que haya vuelta atrás. "Seguimos siendo amigos; yo sé que él me desea lo mejor ,yo le deseo lo mejor, fueron 20 años", detalló.
Tomicic estaba sola el martes cuando la PDI llegó a su departamento de la comuna de Vitacura con una orden de allanamiento buscando a López, quien, según ella misma contó ayer, habría estado paseando en el cerro ubicado atrás de su domicilio, aunque no quiso detallar en qué pie se ha dado su separación y por qué hasta esta semana seguían compartiendo techo.
Sobre el allanamiento, en el que se llevaron sus joyas, incluida su argolla de matrimonio, Tomicic confesó que "uno se siente tremendamente vulnerado" y dijo que sintió "vergüenza" cuando se vio en los noticiarios en el bloque de la crónica policial.
"le creo"
La exanimadora de "Bienvenidos" reveló que cuando salió el artículo de Ciper en 2021, no fue una sorpresa para ella y Parived, pues la investigación se había filtrado. Entonces ella se refirió al tema en una declaración que hizo en el desaparecido matinal y usó su cuenta de Twitter para publicar una versión de su exmarido.
"En ese minuto él me dijo que no había actuado incorrectamnte y que lo iba a demostrar en la justicia y yo creo que ahora va en ese camino", dijo Tomicic, que afirmó que "por supuesto" que le creyó. Y confirmó que le prestó cheques a su expareja, aunque no quiso detallar con qué fin. "Preferiría que él lo explicara mejor", respondió.
Consultada por la reunión de Parived con Harold Vilches, conocido como "el rey del oro", Tonka reveló que cuando se enteró "le dije que no me gustaba, que en buen chileno me parecía una mala junta". Vilches, investigado por la Fiscalía, luego aseguró en Mega que ella le había comprado monedas de plata y que le debía $40 millones, lo que fue negado por la animadora, que reiteró varias veces que ella no está siendo investigada por ningún delito y que no lo conoce.
"Hoy siento que es correcto, que me lo debo, que es más necesario que nunca hablar con toda transparencia porque se ha repetido un relato sin mi voz y ha crecido algo y me han involucrado en algo en que no estoy involucrada", expresó. "La persona llamada a responder por esos detalles no soy yo, es Marco Antonio", dijo, a la vez que anunció que él dará una entrevista.
"No quiero mandar por la borda mi trabajo", agregó la animadora. "Yo soy una mujer de esfuerzo, yo me he sacado la cresta por mi trabajo y me siento orgullosa de decirlo, no me da pudor, entonces yo quiero cuidar eso", agregó. "Yo tengo que dar vuelta la página y prepararme para el segundo tiempo de mi vida y de mi carrera", sentenció Tomicic, que confirmó que el 17 de febrero conducirá junto a Eduardo Fuentes la gala del Festival de Viña.