C.C.
No es habitual que haya ayuda sicológica en los sets, dice Laura Dern. Eso fue algo que sí pasó durante el rodaje de "El hijo", el drama que la actriz protagoniza junto a Hugh Jackman, Vanessa Kirby, Zen McGrath y Anthony Hopkins.
La película, que se estrena hoy, es la segunda entrega de la trilogía del director y guionista Florian Zeller sobre la salud mental. La primera fue "El Padre", ganadora de dos premios Oscar en 2021 y que tenía al mismo Hopkins como un anciano que comienza a dudar de su propio estado sicológico mientras se niega a aceptar la ayuda de su hija (Olivia Colman).
En "El hijo" el foco está en la crisis que vive un hombre (Jackman) tras divorciarse y rehacer su vida con una nueva pareja (Kirby) cuando llega a vivir con él su complicado hijo adolescente (McGrath). Dern es Kate, la madre que lidia con la culpa de las decisiones que han tomado y cómo afectan a su hijo.
"La última semana (de rodaje) fue compleja porque hubo escenas tan dolorosas y estábamos exhaustos", contó la actriz en una entrevista promocional. "Sentías lo delicado y fatigantes que fueron esos días. Así que no diré que fueron mis días favoritos, pero sí que estoy muy feliz de haberlos completados", agregó.
"Los productores ofrecieron apoyo de salud mental para todo el elenco y el equipo y aunque está creciendo cada vez más y más, espero que sea algo adoptado por todas las producciones. Es realmente poderoso crear un ambiente laboral donde haya respeto, equidad y diversidad y todas las cosas que queremos ver en producciones", afirmó.
Pese a la crudeza de la trama, la ganadora del Oscar dice que le gustaría que "El hijo" abra una conversación y que "las audiencias se conmuevan". "Espero que se sientan más amables consigo mismos cuando se trata de salud mental y más conscientes de su entorno", añadió.