Jorge Reyes Patuelli
Universidad de Chile se prepara para el duelo ante Magallanes mañana a las 12:00 horas en La Serena. El técnico, Mauricio Pellegrino, abordó el momento que vive el club que necesita urgente un triunfo tras caer en el último partido. El DT dijo comprender la decepción del hincha, ratificó a Cristóbal Campos como el arquero titular, y dejó en duda a Lucas Assadi por un problema muscular.
Sin sorpresas cerró el plantel la U. Si bien aparecieron varios nombres, entre ellos Felipe Gutiérrez, ninguno llegó a buen puerto y el equipo quedó conformado, según Pellegrino, como "el mejor plantel que podríamos tener". Así los azules darán pelea en el torneo, donde acumula un triunfo y dos derrotas, lo que tiene impacientes a los hinchas universitarios, algo que el técnico argentino dice comprender.
"Entiendo el malestar del hincha cuando el equipo no gana. Todos quienes estamos en el mundo del fútbol sabemos que si no hay resultados, todo es malo, y todo queda puesto en duda. Es muy difícil que los pueda convencer si vinimos de perder. Yo debo sentar las bases, y creo que el equipo está mejorando, por más que vengamos de perder, pero cuando uno no gana, uno se ve bastante peor de lo que somos", sostuvo.
En esa misma línea, Pellegrino confirmó que Cristóbal Campos seguirá como el arquero titular, pese las críticas. "Va a volver a jugar el fin de semana", dijo. "Lo más sencillo es que le diga a Cristóbal (Campos) que las juegue todas largas, pero está mejorando en muchos aspectos. Ha cometido errores, pero también ha acertado mucho. Los resultados son como una nube y no dejan ver lo bueno. Yo mido al jugador por sus intentos. El equipo debe seguir intentando en muchos aspectos", comentó.
Además, confirmó que Lucas Assadi arrastra molestias físicas y esperan el informe médico, lo que lo deja en duda para mañana. En tanto, Nery Domínguez se recuperó y está a disposición. Otro que trae una buena noticia es el volante Federico Mateos, que volvió a entrenar con el resto de los compañeros.