Nicolás Labra G.
Un disímil momento viven dos de las máximas figuras de la Selección Chilena. Por un lado Alexis Sánchez, destacado por su gol y actuación en el triunfo 2-1 del Olympique de Marsella el miércoles sobre el PSG en la Copa de Francia. Por el otro, Arturo Vidal, con solo nueve minutos de participación en la dolorosa derrota del Flamengo frente a Al Hilal en el Mundial de Clubes, señalado el "King" y varios jugadores más por el bajo rendimiento del equipo.
Hoy el contraste es notorio. Sánchez optó por seguir en Europa y la apuesta, de momento, le ha resultado, ya que son segundos en la Ligue 1 y están en los cuartos de la Copa tras superar al PSG.
A nivel personal, de hecho, Sánchez revive sus mejores sensaciones y ya <suma 11 goles en 27 partidos en esta campaña 2022/23, con siete tantos en liga, dos en la Champions League y otros dos en la Copa. Esa cifra mejora lo conseguido en las últimas cuatro temporadas, donde pasó entre Manchester United y el Inter de Milán. Desde la 2018-19 sus registros de goles fueron dos, cuatro, ocho y nueve, respectivamente; mientras que los 11 actuales igualan los que consiguió en toda la campaña 2017/18, cuando en enero pasó de Arsenal a United.
¿vidal transferible?
El "King", por su parte, pasa por su peor momento en Flamengo, club en el que firmó a mediados de julio. Este 2023 apenas suma 35 minutos, nueve de ellos en la caída del Mundial de Clubes.
Para peor, este año Vidal solo suma polémicas. Lanzó sus botines en la banca tras no entrar en el duelo del Campeonato Carioca ante Boavista, reacción por la que tuvo que pedir disculpas en sus redes sociales. Después, en un live en Twitch mientras almorzaba, dijo que si Colo Colo quería ganar la Copa Libertadores solo tenía que llamarlo.
Su comentario no cayó bien en la dirigencia del 'Fla', que lo habría multado. Para peor, ayer el medio brasileño 'O'Globo' indica que a Vidal y a otros dos jugadores el club ya les busca una salida para junio, con la opción de Colo Colo presente. "Los primeros candidatos son el delantero Marinho, el mediocampista Vidal y el portero Hugo Souza. Los tres no dieron el rendimiento esperado sobre el campo de juego y es posible que busquen nuevos aires a mediados de año, para dar cabida a otras llegadas", revela el medio.