Alcalde de Curicó se suma a O'Higgins y se niega a recibir a hinchas azules
Alcalde recordó lo sucedido en 2021. Pablo De Muner, DT celeste, apoyó la postura de la dirigencia rancagüina para el domingo.
Jorge Reyes Patuelli
Los azules aun ni siquiera visitan Rancagua el domingo para enfrentar a O'Higgins y ya tienen problemas con el próximo rival. Es que la siguiente fecha, la Universidad de Chile tiene que viajar al Estadio La Granja para enfrentar a Curicó Unido y el alcalde de la ciudad le cerró las puertas a la opción de vender entradas a hinchas visitantes.
El alcalde Javier Muñoz entregó sus razones por las que Curicó Unido no debería vender entradas a los fanáticos azules. Primero, recordando un episodio de violencia en diciembre de 2021 cuando hinchas curicanos acusaron ser asaltados en una Copec y, por otro lado, apelando al poco contingente policial existente debido a la urgencia ocurrida en la zona por los incendios forestales.
"Ese partido se debería jugar sin barra visitante. En primer lugar, por los hechos de violencia que sufrieron hinchas curicanos en plena carretera, siendo atacados delincuencialmente por seguidores de Universidad de Chile. Para algunos, eso se mantiene en la retina y provocará un conflicto mayor. En segundo lugar, la contingencia de los incendios nos impide desplegar una mayor fuerza policial para el resguardo del recinto", sostuvo.
Además, según él, hay que respetar una "equidad deportiva", recordando que Azul Azul no permitió entradas para los curicanos en el último duelo que la U hizo de local.
Esta situación se suma al momento que vive con O'Higgins de Rancagua, quienes se niegan a recibir hinchas de la U en el Estadio El Teniente este domingo, pese a la negativa de la ANFP e incluso de la delegación presidencial.
El técnico del equipo rancagüino, Pablo De Muner, se refirió a la polémica decisión del club y se cuadró con la determinación que tomó la dirigencia del "Capo de Provincia", especialmente por la molestia que existe en la ciudad por la destrucción del memorial de los 16 hinchas de O'Higgins en uno de los últimos duelos contra los azules en Rancagua.
"Me parece que la gente de Rancagua tiene más razón que nunca, porque hay valores humanos. En el fútbol pareciera que todo está permitido, pero hay cuestiones que se han roto con la gente de la U, con la vida y los valores, de acuerdo a lo que ellos hicieron en el monumento hace un par de años atrás", dijo De Muner.
Optimismo azul
Luis Casanova, quien ha sido el encargado de llevar la jineta de capitán de la U, se centró en lo deportivo en lo que respecta al partido de este domingo y apuntó que siempre jugar en El Teniente es complicado.
"Está jugando bien, sus líneas se van entendiendo mejor y siempre jugar allá es complicado, independiente del equipo que estén enfrentando. Nos toca un rival difícil, fuerte, pero mejorando los detalles podemos quedarnos con ese partido", dijo.
En tanto, el volante Federico Mateos, quien se recuperó de su lesión y sería desde la partida contra O'Higgins, fue autocrítico respecto a lo que le falta al equipo de Mauricio Pellegrino. "Falta tener mayor tenencia de balón, correr detrás de la pelota nos hace ver mal. Cuando agarremos la confianza y el balón, tendremos más chances de ganar los partidos", aseguró en radio ADN.