Deportes
Mejor inicio, imposible. Con cuatro victorias en el mismo número de partidos, Huachipato es el único líder del torneo de Primera División con un rendimiento destacado y con un posible aumento de expectativas.
Gracias al triunfo ante Coquimbo Unido este fin de semana, el elenco chorero ya puede presumir de ser el único equipo solo con triunfos y tener la defensa menos batida hasta el momento, solo con tres goles en contra.
Los goles de Brayan Palmezano y de Jimmy Martínez lograron dar los tres puntos a los acereros y se sobrepusieron al empate transitorio de Rubén Farfán.
Huachipato prácticamente mantuvo una base del torneo anterior, agregando pocos refuerzos. El trabajo del técnico Gustavo Álvarez y la madurez de varios jugadores ha fortalecido las expectativas de los hinchas, ante un prometedor inicio.
No obstante, la reflexión del entrenador argentino se centra en evitar situaciones de ansiedad y solo enfocarse en los próximos tres puntos.
En primer lugar, se deshizo en elogios hacia lo mostrado por su plantel durante estas cuatro primeras fechas.
"Me parece que Huachipato es un equipo donde todos hacen su tarea, con rendimientos muy altos y con soluciones en la banca de suplentes", indicó.
En su reflexión sobre el futuro, señaló que "a mí me parece que nunca hay que cambiar el objetivo y el camino por los resultados. Nosotros solo nos propusimos a principio de año tener uno solo, que es obtener los próximos tres puntos porque es centrarse en el presente y no mirar demasiado para adelante, ya que genera ansiedad. Entonces, de principio a fin, sostendré lo mismo".
En cuanto al partido con Coquimbo, señaló que "a nosotros quizá nos faltó controlar el juego, no defender permanentemente sino controlar con pases, quitarle el ritmo y atacar. El resultado estuvo en riesgo, pero creo que es justificado".
En definitiva, señaló que "el ataque de Coquimbo fue más poblado en el segundo tiempo y retrocedimos, pero nunca con la intención de ceder el protagonismo".
Fernando Díaz, entrenador de Coquimbo Unido señaló que "jugamos contra el puntero, que juega con mucha posesión. En parte del primer tiempo nos vimos superados. Corregimos situaciones y el segundo tiempo tuvimos muchas situaciones de gol. Sin embargo, el rival, que está en racha, tuvo un acercamiento e hizo el segundo gol".
Finalmente, indicó que "creo que hicimos méritos para llevarnos algo más. Expresé mi molestia porque si ganábamos, nos metíamos arriba en la tabla".
Próximos rivales
A la espera de conocer cuándo será el partido pendiente de la fecha 4 con Colo-Colo, el elenco de Gustavo Álvarez jugará este próximo viernes, a las 18.00, como local an te el colista Unión Española en el Estadio CAP-Acero. Los hispanos no han ganado ningún partido y los hinchas cuestionan al entrenador Ronald Fuentes. La semana subsiguiente, el rival será Palestino en condición de visitante, en encuentro que jugará el viernes 3 de marzo a las 18.00.