Jorge Reyes Patuelli
El objetivo no se cumplió y José Letelier, entrenador de la Selección Chilena femenina, dejó todo en manos de las autoridades. La Roja no logró vencer a Haití en el repechaje para clasificar a la Copa del Mundo del próximo año y el ambiente que quedó, según el mismo DT, es duro.
"Los resultados son los que mandan. El directorio de la ANFP tomará las decisiones, tengo claro el tiempo que tengo acá y lo que se ha hecho estos años", sostuvo el exarquero.
"Llegando a Santiago me reuniré con el directorio y el presidente (Pablo Milad) y llegaremos a la mejor conclusión para que la selección chilena femenina siga creciendo", agregó.
Para el entrenador nacional, lo más importante ante Haití fue el esfuerzo entregado por las futbolistas chilenas y les agradeció todo lo realizado. "Me quedo con el esfuerzo de las jugadoras, que lucharon hasta el final, agradecerles a cada una por todo este tiempo que hemos estado trabajando. Buscamos hasta el final, quizás no tuvimos la profundidad, demasiadas ocasiones de gol y las que tuvimos no pudimos concretar", reflexionó.
Sin embargo, la misma capitana del equipo, Christiane Endler, dejó en duda su continuidad vistiendo la camiseta de la Roja y prácticamente fulminó el proceso de Letelier en el equipo.
"Puede ser, uno nunca sabe (dejar la Roja), hay que esperar a ver qué pasa, cuáles son las condiciones con las que seguirá la Selección y tomaré la decisión si sigo o no. Hoy se pone fin a un proceso largo, duro y difícil", comentó terminado el partido.
La tensión entre el DT y la arquera se remonta a junio de 2019, cuando Chile quedaba eliminado de la fase grupal del Mundial femenino, con Endler criticando el no ingreso de compañeras en algunos partidos.
En el 2021, la Selección triunfó ante Camerún en el repechaje olímpico. Pese a eso, la otra jugadora María José Rojas lo criticó al no estar en el equipo. Luego de los JJ.OO., donde Chile perdió sus tres partidos, siguieron los cuestionamientos, aunque el punto álgido ocurrió en la Copa América de Colombia el año pasado, cuando accedieron al partido de repechaje de esta semana, y hubo críticas de la capitana. "No podemos jugar así. Tenemos que mejorar todos y replantear lo que está pasando. No estoy contenta", comentó.