Miguel Ramírez: "Tener menos ritmo y partidos no es excusa"
DT de la U. de Conce analizó el momento del equipo, que aún no suma puntos en el torneo de Primera B.
Deportes
Un preocupante inicio de torneo está teniendo la Universidad de Concepción en el campeonato de Primera B, donde aún no suma puntos en dos encuentros jugados. Si bien tiene dos partidos pendientes, el nivel de juego exhibido en las derrotas ante Recoleta y en casa frente a Deportes Santa Cruz ya comienza a inquietar tanto a la hinchada como al cuerpo técnico.
"Son dos partidos, especialmente los primeros 45 minutos con Recoleta, que fueron muy malos, y hoy con las impresiones, desde afuera, uno lo ve y dice ¿qué pasa con el equipo? Hay que endurecer la cabeza y seguir trabajando para mejorar. Está difícil porque muchas variantes no tenemos", comentó el técnico Miguel Ramírez tras el 0-1 con Santa Cruz.
En su análisis, el estratega afirmó que "la cantidad de balones que perdemos es impresionante y eso es lo que más me llama la atención de los dos partidos. Eso nos impide tener el control de juego para elaborar y cuando queremos elaborar pasa que no estamos precisos".
"Hay una cuestión natural, pero sin dudas tener menos ritmo y partidos en el cuerpo no es una excusa para no tener un buen control, para no dar un buen pase y esperar el balón parado", añadió, sin hacerle el quite a su responsabilidad como DT. "La responsabilidad siempre recaerá en el director técnico, por lo planificado, por el once titular, por los cambios y por cómo está jugando el equipo. No esquivo esa responsabilidad y soy el más dolido, especialmente por el rendimiento", sentenció.
Por el repunte
Actualmente, el conjunto auricielo se ubica penúltimo en la tabla del Ascenso sin sumar puntos, superando solamente a San Marcos de Arica, que ha perdido sus cuatro encuentros. El Campanil tiene dos y está a la espera de la reprogramación de sus duelos ante Rangers y Puerto Montt de las primeras dos fechas, suspendidos debido a los incendios forestales.
Por ahora, el equipo universitario se enfoca en su próximo desafío, uno no menor, de visita ante Cobreloa, y en mejorar el rendimiento para comenzar a sumar en la tabla.
"Es una responsabilidad para nosotros sacarle rendimiento a los jugadores, meternos en la cabeza de ellos para que ese juego que nos caracteriza podamos desarrollarlo", subrayó Ramírez.
El encuentro ante los loínos en Calama está programado para las 18.00 horas del próximo martes 14 de marzo en el estadio Zorros del Desierto, por la quinta fecha de un certamen donde la UdeC necesita sumar con urgencia para no perder terreno y poder meterse en la pelea en la tabla, que hoy lideran Deportes Iquique y La Serena, que ayer igualaron sin goles ante Barnechea y Rangers, respectivamente.