César Cortés: el adiós de un baluarte del Huachipato campeón
Volante puso fin a su carrera de 21 años, siendo recordado por los hinchas del acero por su importante labor en el recordado título de 2012.
No había jugada que no pasara por sus pies en aquel recordado equipo de Huachipato temporada 2012. "El club quedó en el lugar que merece, dejo todo mi corazón en la institución que me dio todo para crecer y además me dio la máxima satisfacción que puede tener un futbolista, ser campeón", fueron las palabras del "Chéster" en su despedida del acero al terminar ese mismo torneo.
Fue el mejor recuerdo que dejó el volante de 39 años en su paso por la tienda metalera. Y hoy, once años después, decidió colgar los botines defendiendo la camiseta de Magallanes.
Un anuncio que hizo el jugador luego del partido de los capitalinos ante Independiente de Medellín por la Copa Libertadores de América, aduciendo motivos familiares, pues además acaba de ser padre y su pareja se encuentra en España, donde se iría a radicar el ahora ex volante.
Chéster imborrable
Pese a defender varias camisetas a lo largo de sus 21 años de carrera, entre las que cuenta Universidad Católica, Puerto Montt, Everton, Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Santiago Wanderers y Magallanes, además de pasos por Albacete CF de España y en Polonia Warszawa, fue en Huachipato donde marcó un hito imborrable, al ser parte de aquel equipo que logró el título del torneo nacional a fines de 2012.
"Tuvo un excelente año en ese torneo, era pieza clave en el mediocampo junto a Lorenzo Reyez, Gabriel Sandoval, Daniel González, se entendía de memoria con Bryan Rodríguez y Manuel Villalobos, era un equipazo, y César aportaba mucho", recordó Juan Saldías, fanático de Huachipato.
"Lo conozco personalmente, es mi amigo de toda la vida. Nosotros estamos agradecidos de su generosidad, de sus valores y de su calidad técnica. Ha liderado a nuestro equipo, él transmite mi forma de manera perfecta con sus compañeros dentro del camarín. Esa autogestión es maravillosa. Solamente tengo palabras de agradecimientos", expresó su último entrenador, Nicolás Núñez, y quien fuera su compañero en aquel recordado Huachipato campeón.
"El club (Huachipato) quedó en el lugar que merece. Dejo tomo mi corazón en la institución que me dio todo".
César Cortés, en su despedida, de Huachipato.