El Betis no logró la hazaña y quedó eliminado en octavos de Europa League
Los dirigidos por Manuel Pellegrini cayeron 1-0 en casa ante el Manchester United. Tenían que hacer cuatro goles para remontar.
Jorge Reyes Patuelli
El Betis quedó eliminado de la Europa League. Los dirigidos por Manuel Pellegrini, sin Claudio Bravo de titular, cayeron en los octavos de final contra el Manchester United por 1-0, sin poder dar vuelta el 4-1 que le propinaron en la ida jugada en Inglaterra.
Como en el primer partido, el equipo español hizo un buen primer tiempo, en el que superó al inglés, aunque sin tener claridad en el remate, pero también como en Manchester, sus rivales marcaron pronto en la segunda mitad y controlaron la situación.
El Betis salió sin complejos, sin nada que perder, y se aprovechó de que el United no se reculó para sorprenderle en recuperaciones de balón, con lo que pronto Juanmi y Joaquín estuvieron cerca de marcar, pero a ambos el balón se les fue muy ajustado a la izquierda de David De Gea.
Si en el comienzo del partido el Betis necesitaba marcar pronto para redoblar sus ilusiones de remontada, en el segundo tiempo ya fue con todo a por ese gol que, al menos, le diera la victoria, pero ello también dio opciones al rival para irse con mas espacios hacia la portería del portugués Rui Silva.
Rashford gozó de dos claras oportunidades para poner el 0-1 sin tener el punto de mira acertado, aunque a la tercera ya no perdonó y logró un gran tanto con un derechazo desde fuera del área a los 55', cerrando así la eliminatoria.
"Cuando supimos que nos tocaba con el Manchester United sabíamos que nos tocaba con uno de los equipos más difíciles, preparado para la Champions", dijo Pellegrini terminado el partido en el Estadio Benito Villamarín.
"Nos vamos con amargura. Entramos con diferencia de gol, pero queríamos hacer un gol temprano. Tuvimos ocasiones. Ellos tuvieron una y la clavaron. Jugamos de igual a igual con todos, da igual el rival", agregó.
Sí clasificó el Sevilla de Jorge Sampaoli, que cayó ante el Fenerbahce 1-0, pero ganó 2-0 la ida en España.