Cuatro detenidos por foco investigativo en el campus de la UdeC
La Fiscalía Regional del Biobío informó ayer que un total de cuatro personas fueron detenidas, en el marco del foco investigativo de la Unidad de Análisis Criminal que dicha institución desarrolla para enfrentar fenómenos delictivos en el campus de la Universidad de Concepción.
La fiscal Carmen Luz Flores, quien lidera la indagatoria, informó que en el operativo realizado por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, se decomisaron armas, municiones y drogas.
Tres hombres y una mujer, todos con domicilio en el sector Agüita de la Perdiz, fueron detenidos en el operativo.
Desde la Fiscalía se añadió que en las viviendas allanadas, la policía civil encontró más de medio kilo de marihuana, un rifle, una pistola, 50 municiones nueve milímetros, cuatro plantas de cannabis sativa, un cartucho de escopeta y una munición .32. Además de $200.000 en efectivo, diversos teléfonos celulares y otras especies.
"En este foco investigativo también se han requerido otras medidas inclusivas que dicen relación con otros ilícitos ocurridos al interior del campus universitario, específicamente delitos de robo al interior del Departamento de Metalúrgica de la Universidad de Concepción y que efectivamente fueron diligenciados por la Brigada de Robos y que en razón de aquello se solicitó la orden de detención respecto de un sujeto que tiene domicilio en este mismo sector en donde hoy (ayer) se efectuaron las entradas y registros autorizadas por el Tribunal de Garantía de Concepción. En aquella oportunidad se formalizó investigación en contra de este sujeto por un delito de robo en lugar no habitado quedando con medidas cautelares", especificó la fiscal Carmen Luz Flores.
Desde la institución se detalló que la especie sustraída corresponde a un computador que es utilizado para el trabajo académcio que allí se lleva a cabo.
"Se formalizó investigación en contra de este sujeto por un delito de robo en lugar no habitado"
fiscal Carmen Luz Flores
200 mil pesos en efectivo fueron decomisados en las viviendas allanadas por la PDI .