Jorge Reyes Patuelli
El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, aseguró que no hay razones para que el Estadio Monumental sea castigado, luego de los incidentes ocurridos en el pasado Superclásico ante Universidad de Chile en Macul. El timonel albo acudió a la Fiscalía Oriente en la capital para entregar los antecedentes sobre la investigación por los hechos ocurridos en la casa de Colo Colo.
Pasaron varias cosas en ese partido y lamentablemente no en la cancha. Una cortaplumas lanzada desde el público, fuegos artificiales desde un sector del estadio hacia la hinchada visitante, y un golpe, según aseguró Azul Azul, contra la vicepresidenta de la sociedad anónima que controla la U, Cecilia Pérez, al momento de ingresar al estadio, previo al ataque contra los buses del equipo laico que terminó con una de las ventanas rota por un piedrazo. Lamentablemente, esos hechos marcaron un Superclásico que ahora tiene al dueño de casa dando explicaciones.
Colo Colo aseguró un trabajo especializado para dar con los responsables, explicando que revisaron 32 cámaras del Monumental y al menos cinco personas fueron identificadas. "Entregamos bastantes antecedentes para perseguir a los culpables de esos desórdenes. Esperamos que se pueda materializar. Tenemos a varias personas individualizadas para erradicar a estos antisociales del estadio", sostuvo Stöhwing.
Por lo mismo, el mandamás rogó porque el estadio no sea sancionado, luego de los graves hechos ocurridos. "Espero que el estadio no sea castigado, realmente no veo razones para eso. Sí me parece que hay ciertos sectores del estadio que deberían entrar en una revisión especial, a lo mejor no tener público por algunas fechas", dijo.
"Si uno mira el comportamiento de la mayoría de nuestro público, fue bastante razonable en situaciones difíciles. Espero que no le provoquen este enorme daño deportivo, institucional y financiero al club", agregó.
Stöhwing también tuvo palabras por la agresión en contra de Cecilia Pérez. "Está bajo la investigación del Ministerio Público. Ella presentó una denuncia y eso sigue su marcha. Yo fui a ver a los dirigentes en el entretiempo para ofrecerle las disculpas del caso", dijo.