Cristian Garin tuvo arrollador debut en Houston y Jarry recibió buena noticia
"Gago" avasalló al boliviano Hugo Dellien por 6-3 y 6-0, mientras que Jarry supo que jugará en Montecarlo. En tanto, Barrios avanzó a segunda ronda en México.
Nicolás Labra G.
A Cristian Garin (74°) le salió todo en su debut en el ATP 250 de Houston, Estados Unidos, torneo donde el chileno reconoció que se siente a gusto tras ganar su primer título ATP en 2019, un buen nivel que refrendó ayer en su estreno ante el boliviano Hugo Dellien (112°), al que venció 6-3 y 6-0 en 63 minutos.
El chileno siempre estuvo en control del juego, dejó muy poco espacio a que su rival tomara el control y consiguió cinco quiebres durante el partido, dos en el primer parcial y tres en el segundo, quebrando de entrada en el primer punto del duelo.
Su nivel fue tan alto que en la primera manga ganó el 100 por ciento de los puntos con su primer saque, porcentaje que apenas bajó al 94% en la segunda manga. "Jugué muy bien, muy agresivo, creo que en el segundo set perdí una o dos pelotas. Estoy muy feliz con la forma en que jugué", dijo Garin, que en segunda ronda jugará contra el belga Zizou Bergs (167°), tras la baja del estadounidense Brandon Nakashima (44°). "Me gustan las condiciones aquí, el court es tremendo y me gustan mucho las instalaciones también", añadió el ariqueño tras su triunfo.
Jarry a montecarlo
El que no pudo avanzar fue Nicolás Jarry (59°), que sorprendentemente cayó 2-6, 6-3 y 3-6 en su debut en el ATP 250 de Marrakech en Marruecos ante el italiano Andrea Vavassori (201°), proveniente de las clasificaciones.
Pese a la derrota, Jarry recibió una buena noticia de cara a la próxima semana, ya que podrá jugar el cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo después de las bajas de los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. El primero tiene problemas musculares, mientras que el segundo no estará a punto para su regreso a las pistas tras lesionarse en Australia.
En México, en tanto, Tomás Barrios (184°) superó por 7-6 (5) y 6-1 al estadounidense Nick Chapell (385°) en la primera ronda del Challenger de San Luis Potosí, y ahora deberá medirse con el alemán Elmar Ejupovic (280°).