Carolina Collins
Este sábado 8 de abril se cumplirán 20 años desde que Sergio Lagos anunció que Catalina Bono y Álvaro Ballero eran los ganadores de "Protagonistas de la Fama", el primer reality show chileno y también el programa que marcó el debut del animador en Canal 13.
Tras su paso por el desaparecido canal Rock&Pop y luego por Chilevisión, quien entonces era la gran promesa de la televisión dio el salto a Canal 13, al que llegó con 30 años y donde ha hecho gran parte de su carrera.
-¿Por qué nunca te ha llevado la grúa televisiva?
-Porque nunca he hecho el ejercicio de andar buscando movimientos.
-Pero te tienen que haber buscado.
-Es que funciona muy de a dos. Mis colegas siempre se ríen mucho porque no soy muy estratégico en mis procesos contractuales. Soy bastante hippie, a veces para bien, a veces para mal, pero así me acomoda a mí. Y yo nunca hago el puente de ir y comunicarme con el canal vecino. Eso por un lado, y por otro, porque creo mucho en las amistades, más que en los canales, y yo en Canal 13 desde que entro hasta que salgo tengo gente que ya conozco hace 20 años. Entonces es un poco como una relación muy humana, no sólo comercial. Y he pasado por distintas administraciones, pero soy el conductor más antiguo después de Kreutzberger en el canal jajajá es bastante, pero es así, soy el más viejo.
-Cumpliste 50 ¿te pasó algo?
-Por supuesto. Siento que tener 50 es fantástico, como que suena súper bien. Encuentro que lo más bacán es cómo suena. "Hola, sí, tengo 50", como que suena bien, porque tener 43 es pésimo.
¿volver a viña?
En Canal 13 el conductor del estelar "Aquí se baila" ha estado al frente de los más diversos proyectos, incluido el Festival de Viña, que animó entre 2006 y 2008 junto a Myriam Hernández y Tonka Tomicic, convirtiéndose en el primer sucesor estable de Antonio Vodanovic.
"Para mí cuando ocurrió lo del Festival nunca fue un proyecto en mi vida, nunca fue algo que busqué. Muy por el contrario, era una cosa muy distante a mí, yo estaba muy metido tocando con Marciano en esa época, y el Festival fue una sorpresa para mí, algo muy fuera de mi camino", afirma el periodista.
Sin embargo, su paso por la Quinta Vergara aún es recordado y este año, en el regreso del certamen viñamarino luego de tres años, el nombre de Sergio Lagos apareció, una vez más, espontáneamente en las redes sociales.
"Pasan y pasan los años y la gente no se olvida. Y eso es muy loco. Lo de Miranda! Que reflotaron la presentación; lo de Franz Ferdinand; lo de Daddy Yankee, que se transformó en algo súper importante para los cabros más jóvenes. Y pasa el tiempo y sigue siendo tema, eso me impresiona mucho y lo agradezco porque nunca estuvo en mi cálculo", comenta.
-¿Volverías al Festival?
-Yo en general tengo una actitud frente a los procesos del canal bien abierta y entusiasta. Ahora, yo sí creo que el Festival hoy día tiene dos conductores que no sólo son colegas, sino que son gente que aprecio mucho. Y bueno, hoy día no es mi proceso, pero ahí está, soy parte de esa historia también, entonces arrancar sería absurdo. Pero también tengo súper claro que hoy día está Martín, María Luisa y es muy probable que hacia adelante vengan otros. Para mí eso siempre fue súper importante. Porque lo de Vodanovic me pareció muy castrante para todos, era el único, como una suerte de dictadura de la animación. Y me ha parecido bien que haya ido moviéndose esa posición. Yo espero que vengan otros conductores que también le tienen muchas ganas, Pancho (Saavedra), el Huevo (Fuenzalida), Julián (Elfenbein). Siempre van a haber nuevos rostros que podrían asumir el desafío.