Cristian Aguayo Venegas
Vecinos del sector Parque Ecuador Sur denunciaron que cada fin de semana se estarían realizando fiestas clandestinas dentro del sector, en específico cerca de las canchas de patinaje del Parque Ecuador, asegurando que llega un vehículo que utilizarían para poner música.
Irene Flores, presidenta de la junta vecinal Parque Ecuador Sur, señaló que "es un nuevo gran problema para los vecinos. No sabemos quiénes acuden a esas fiestas y que consumen ahí. Además del ruido hasta pasada la medianoche".
"Hemos insistido reiteradamente al municipio un reglamento del uso para el parque, sin embargo, no hemos obtenido resultados", afirmó, señalando que "son fiestas clandestinas y requerimos que haya mayor control y fiscalización en el Parque Ecuador durante las noches".
Sandra Urrutia, residente del sector, comentó que "cada fin de semana, comenzando el viernes, o si es festivo, se estaciona un vehículo que pone música electrónica con alto volumen y luces que se notan a metros del lugar".
"Los asistentes son muchos y comienzan a consumir alcohol y drogas. Debido a esto, hemos llamado a Seguridad Ciudadana pero no pueden disolver la multitud, ya que se trata de muchas personas", aseguró.
Indicó que "el resultado es mucha basura. El ruido que hacen imposibilita conciliar el sueño, ya que la mayoría de las personas del sector somos mayores o trabajamos jornadas extenuantes".
Otra vecina resaltó que "todo el mundo sabe de esto, es un foco de delincuencia y drogadicción, debido a esto, los vecinos no salen a oscuras, y tememos que esto se agudice, están a vista y paciencia de todos, y es cada fin de semana".
Seguridad ciudadana
La Estrella consultó al área de seguridad del municipio penquista, donde indicaron que "se han recibido reportes de vecinos del sector por una fiesta electrónica que se desarrolló los primeros días de abril, para la cual no hubo ningún tipo de autorización municipal. Por lo mismo, se coordinó la presencia de Carabineros en el lugar. Mientras que los equipos municipales mantienen las rondas preventivas y el monitoreo constante en esa zona".