Servicio móvil de manicura embellece uñas a domicilio
Emprendedora de Talcahuano adaptó un vehículo y hace la manicure en el propio hogar de sus clientas.
Paola Palacios se puso en el lugar de sus potenciales clientas a la hora de echar a andar su novedoso emprendimiento. Primero, pensó en la dueña de casa: ¿En qué momento puede dedicarse a arreglar sus manos, si está gran parte del día ocupada? Y segundo, en la mujer que sale a diario a trabajar: ¿En qué instante del día lo puede hacer, si cuando quisiera hacerlo está todo cerrado?
Dos situaciones que llevaron a esta emprendedora de Talcahuano a idear un novedoso sistema para embellecer las uñas a domicilio. Y para ello, adaptó nada menos que un camión como centro de manicura móvil, con todo lo esencial para ofrecer este servicio en la puerta del hogar de cada dueña de casa o mujer trabajadora que lo requiera.
"Este proyecto comenzó por una necesidad que tenemos todas las mujeres, que es embellecer tus manos. Nuestro foco está centralizado en la mujer trabajadora, en la dueña de casa, ya que trabajamos en un horario diferente, de las 12 del día a las nueve de la noche. Esto porque la dueña de casa trabaja todo el día y de pronto quiere darse ese espacio para dedicarse a ella; mientras que nuestro otro público, la mujer trabajadora, está todo el día fuera de su casa, y cuando quiere hacerse la manicure está todo cerrado, entonces para eso estamos nosotras. La idea es que pueda llegar a su casa, darse su tiempo y embellecer sus manos", comenta Paola Palacios, dueña del innovador proyecto al que llamó Princess Spa, idea que puso en marcha en diciembre de 2022, y que hasta ahora ha tenido una excelente recepción.
Manicura móvil
Lo que antes funcionaba como un vacunatorio móvil, ahora luce como una moderna sala de manicura, con todo lo necesario para ofrecer el servicio de buena forma.
Dos estaciones de trabajo, espejos, lavamanos, dos cuteros donde se guardan los esmaltes y artículos de trabajo; un sillón, un televisor. Todo eso ofrece Princess Spa al abrir sus puertas.
Incluso cuenta con paneles solares, dado que el trabajo es a partir del mediodía, así como un generador propio para los servicios durante la tarde noche, cuando la luz del sol ya no está.
"Esto es un camión de uñas, está equipado como un local comercial normal, pero arriba de un camión. Es un furgón grande adaptado con todo lo necesario para ofrecer el servicio. Es como un local de uñas en un lugar fijo, donde vas a encontrar lo mismo, pero arriba de nuestro camión", recalca Paola Palacios.
Mientras que el servicio propiamente tal, ofrece las distintas posibilidades de cuidado y embellecimiento de uñas y manos. "Es un trabajo completo, con limpieza, de cutícula, preparado de uñas, todo dentro del servicio. Dependiendo de la atención y el trabajo a realizar, la atención puede durar entre una y dos horas, ya sea para trabajos de manicure, pedicure, trabajos de esmalte permanente, poligel, acrílicos", detalla la emprendedora penquista.
Lo mejor: no significa un cobro adicional para el cliente el hecho de tener este centro de manicura en las puertas de su casa. "Para el cliente no implica un gasto, pues lo que no pago en arriendo lo consumimos en combustible, entonces eso se compensa y no hay un cargo adicional por el servicio", recalca la emprendedora, invitando a quienes deseen a probar su servicio a la puerta (contacto al +569 90997881). Un servicio ideal para quienes se están preparando para algún evento, ya sea un matrimonio, alguna celebración, o simplemente para darse ese gustito que, ya sea por las labores de casa o el horario de trabajo, muchas mujeres han debido dejar de lado ante la falta de tiempo.
"Esto comenzó por una necesidad que tenemos todas las mujeres, la de embellecer nuestras manos".
Paola Palacios,, dueña de Princess Spa
"Esto es un camión de uñas, está equipado exactamente como un local comercial normal, pero arriba de un camión".
Paola Palacios.