Autos en las veredas: "la moda" que ya superó todos los límites
120 millones de pesos al mes ha dejado de recibir el municipio por la falta de parquímetros.
120 millones de pesos al mes ha dejado de recibir el municipio por la falta de parquímetros.
Una reunión con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, sostuvo en Santiago el gobernador regional Rodrigo Díaz Wörner, quien entre otras matrias planteó la situación que deben afrontar los habitantes de la Isla Mocha, en particular, luego del accidente aéreo del reciente fin de semana.
"Lamentando profundamente la pérdida de vidas humanas, aquí se está generando un segundo problema que tiene que ver con cómo se mantiene la conectividad de las personas que viven en la Isla Mocha con el continente. Por eso le pedí al ministro que se aumentara la frecuencia de vuelos y manifesté la disposición del Gobierno Regional a colaborar con recursos, que se sumen a los del Ministerio de Transportes, para reponer la frecuencia de vuelos que se necesitan y esto puede ser, comprando un nuevo servicio o aumentando los servicios que está dando la avioneta concesionada", comentó la autoridad regional.
En la cita, añadió Díaz, se ahondó también en los contratos con las empresas que proveen el servicio de conexión con la isla. "Los contratos que se están haciendo hoy en el ministerio, tanto para barcazas como para avionetas, son de corto tiempo, dos o tres años, y eso genera un riesgo para la vida de las personas, porque lo que se logra arrendar tanto para dos o tres años, son barcazas o avionetas viejas. Le he propuesto al señor ministro que, en el corto plazo, alarguemos la duración de los contratos a ocho o diez años, de tal manera que podamos arrendar avionetas y barcazas nuevas", enfatizó el gobernador.