Acero no quiere más sorpresas en su reducto
Huachipato recibe esta noche a Magallanes, apostando a no ceder más puntos de local y seguir liderando la tabla.
Su segundo partido consecutivo jugando en casa enfrentará esta noche el cuadro de Huachipato, cuando reciba al colista Magallanes en el estadio Huachipato del sector Higueras, en duelo válido por la fecha 12 del campeonato de Primera A.
La última derrota a manos de Unión La Calera por 2-3 en condición de local evitó que el conjunto metalero estirara su diferencia con sus rivales en la cima de la tabla de posiciones del certamen, pese a ello, los dirigidos por Gustavo Álvarez se mantienen como exclusivos líderes de la competencia.
Una posición que esperan afianzar esta noche frente al equipo de un ex campeón acerero, Nicolás Núñez, elenco que no ha tenido un buen torneo, pues suma apenas ocho puntos gracias a dos triunfos, dos empates y siete derrotas.
El conjunto de la Usina, por contraparte, ha tenido un buen arranque, y pese a la caída en a jornada anterior, se mantiene en la cima.
Su técnico, Gustavo Álvarez, destacó la permanencia en la zona alta de la tabla, y espera mantener el buen nivel del equipo- "Huachipato está en esa posición después de mucho tiempo y hay buen ánimo por eso. La variación de rendimiento es algo frecuente. Es muy difícil sostener el nivel tan alto como el que mostramos, pero nosotros esperamos tener un rendimiento satisfactorio este viernes", dijo el estratega metalero en la previa del compromiso de hoy.
El deté apuesta a que su equipo pueda mantener ese dominio en el juego que según él ha exhibido en gran parte del campeonato.
"Creo que los equipos tienen momentos, nuestro equipo es un plantel en un crecimiento permanente que desarrolla una idea de juego que es evidente desde el primer amistoso inclusive. Parece que estos jugadores rápidamente han sentido propia la idea y producto de ese rendimiento creciente, Huachipato empezó a ser muy dominador de los trámites de los partidos, y cuando uno dispone del balón y es dominador, tiene más acciones de ataque que de defensa", expresó Álvarez.
El cuadro metaleros acumula 22 puntos gracias a 7 triunfos, un empate y tres caídas, dos de ellas en calidad de local (frente a Colo Colo y ante Unión La Calera), y es seguido de cerca por Universidad de Chile que acumula 21 positivos.
Una victoria sobre el cuadro de Magallanes estiraría esa diferencia sobre los azules, a la espera de lo que ocurra con el cuadro universitario que el domingo recibirá a Universidad Católica en el Ester Roa Rebolledo.