J. Pablo Fariña López
Conmoción causó, durante la tarde de ayer, un intento de portonazo que afectó a una familia hualpenina y que terminó con un menor de edad detenido, por su presunta participación en el delito.De acuerdo a la información policial, el fallido atraco se registró en el sector Parque Las Américas. Allí, un grupo de tres individuos abordaron a una mujer que segundo antes había descendido desde una camioneta. Tras intimidarla lograron arrebatarle una cartera, para luego tratar de escapar en el móvil de carga.
"Alrededor de las 14.00 horas efectivos de nuestra unidad se desplazaron hasta la intersección de calle Padre Las Casas con Bogotá, debido a que en el lugar había un sujeto retenido por civiles. Tras las primeras diligencias se pudo establecer que esta persona habría participado previamente en un intento de robo con intimidación", explicó el mayor Félix Zúñiga, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén.
"En calle Brasilia, los tres sujetos trataron de intimidar a la mujer, quien pidió auxilio a su cónyuge. Hubo un posterior forcejeo con esta persona y los implicados huyeron del lugar, siendo el individuo antes mencionado detenido, quien, además portaba un arma blanca", añadió el oficial hualpenino.
DISPAROS
La cámara de seguridad de una casa cercana a la de las víctimas captó todo el desarrollo del fallido portonazo. En el registro también se logran escuchar dos disparos que habrían sido percutados por los asaltantes dentro de la camioneta con la intención de amedrentar al vecino. Tras no poder huir en el móvil los tres huyeron corriendo, mientras los vecinos intentan colaborar para poder atraparlos.
El video se viralizó a través de distintas redes sociales. Los usuarios de estas plataformas comentaban con indignación lo acontecido, ya que los asaltantes estaban vestido como estudiantes secundarios incluso portando mochilas. Se mantienen las diligencias por parte de Carabineros para dar con el paradero de los otros dos involucrados que huyeron.
3 fueron los involucrados en el intento de portonazo ocurrido en Hualpén.
14 horas fue cuando Carabineros tomó la denuncia de los vecinos, que detuvieron al menor.