Cae acusado de hurtos y asaltos en U. Católica
Carabineros atrapó a un sujeto que logró ser reducido por guardias tras hurtar equipo.
Al interior del campus San Andrés, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, fue detenido un sujeto acusado de cometer diversos asaltos a alumnos de dicho plantel de educación superior. De acuerdo a los antecedentes policiales, el individuo los abordaba paras arrebatarles diversas especies como teléfonos celulares y billeteras.
Según se informó, el individuo llevaba varias jornadas deambulando por las dependencias del recinto y cometiendo los ilícitos en distintas facultades del campus. En esas circunstancias identificado por personal encargado de la seguridad de la casa de estudios superiores, quienes ayer procedieron a reducirlo tras las denuncias dadas a conocer por los estudiantes.
"Alertados a través del 133 se nos informó de un suceso que afectó a una casa de estudios. Personal de la unidad llegó a este recinto para verificar un procedimiento, que resultó con una persona detenida, quien había efectuado un robo de un computador desde una de las salas", informó el mayor José Rubio, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción. "Al momento de ser arrestado, otros estudiantes lo reconocieron como autor de otros ilícitos en dicho entorno y esos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser indagados", añadió el oficial.
Universidad
"Se han hecho más recurrentes dentro de la universidad los hurtos. Debido a eso, hubo un mayor control por medio de cámaras de seguridad y mayor presencia de guardias en el campus en los puntos más críticos. Dado esto se pudo con identificar con anterioridad que esta persona estaba realizando los hurtos", manifestó la prorrectora de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Ana Narváez.
"Tras ese trabajo pudo ser detectado y el jefe de los guardias lo encontró dentro una facultad y llamó a Carabineros, para que pudiera ser detenido", añadió.
Sobre los resguardos en materia de seguridad que se han implementado en el campus, la autoridad académica expuso que "antes que empezaran los hurtos habíamos aumentado las cámaras, porque teníamos puntos sin supervisión ni luminaria. Se mejoró la frecuencia de revisiones por parte de los guardias y también le hemos pedido a los estudiantes que cuiden sus pertenencias".
Añadió que están analizando entregarles una tarjeta a los estudiantes para que se identifiquen e incrementar los controles a los vehículos que ingresan al campus San Andrés.
14 mil 400 alumnos aproximadamente tiene la Ucsc en niveles de pre y postgrado.