Comprometen fondos para Gendarmería
Con el objetivo de manifestar sus inquietudes y necesidades en diversas materias, representantes de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) se reunieron con la Gobernadora Regional (s), Sandra Ibáñez, donde dialogaron sobre los proyectos en carpeta y la situación de seguridad de los funcionarios de la institución. En ese sentido, el Gobierno Regional mantiene aprobado un proyecto de unos $800 millones, para reponer y reparar la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep) de Concepción. Sin embargo, la licitación se declaró desierta debido al aumento en el costo de materiales, por lo cual, el Gore la someterá a reevaluación a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
"Este es un proyecto que se encuentra aprobado, pero la licitación que realizó Gendarmería se declaró desierta porque ha habido un aumento de costos, en concreto esta es una iniciativa que está aprobada en alrededor de $700 millones en moneda que al día de hoy son alrededor de $800 millones", explicó la gobernadora regional (s) Sandra Ibáñez.
Gendarme
"Le expresamos a la gobernadora las necesidades y carencias que tiene la institución y que de cierta forma queremos que sean abordadas y necesitamos el apoyo del Gobierno Regional con unos proyectos que están pendientes, pero hoy está la disposición y eso es súper favorable para todos nosotros. Esta es una inversión que se va a desarrollar en el grupo especial de funcionarios penitenciarios que es la Usep y que también va en beneficio de las visitas de la población penal porque abordaría también el sector donde ingresan", señaló Jonathan Smith, presidente de Anfup Concepción.