Innergy Holdings SA se une a Desafío Levantemos Chile para reconstrucción
En alianza con Desafío Levantemos Chile, la empresa Innergy Holdings, se sumó a la cruzada por la reconstrucción de las viviendas siniestradas por los incendios forestales, a través de la donación de una casa equipada para una familia de Penco. Su caso fue catastrado según los datos de personas damnificadas entregados por la municipalidad bajo parámetros de complejidad como la dificultad de los integrantes del grupo familiar para autoconstruir.
"No es sólo una tarea del Estado levantar con prontitud viviendas para las familias damnificadas, sino también de los privados que, a través de donaciones o del trabajo en la construcción de viviendas, pueden contribuir en acelerar el proceso", enfatizó Manuel Estrada Arévalo, en nombre de Innergy.
"Desde nuestra fundación manejamos un catastro superior a las 2 mil familias damnificadas, por eso es fundamental que las empresas generen ayudas que permitan levantar viviendas prontamente", añadió Askaan Wohlt, director de Emergencias y Medioambiente de Desafío Levantemos Chile.
"Es una casa definitiva de 50 metros cuadrados completamente aislada y viene completamente amoblada y equipada, de manera que la familia que la recibe puede habitarla de inmediato", aclaró.
La inversión en cada inmueble entregado tiene un costo aproximado de $22 millones y una vez adquirida, las familias pueden habitarla aproximadamente en un mes, desde iniciadas las obras.