Deportes
Se quiso ahorrar el suspenso. La Universidad de Concepción liquidó en su primer duelo de visita la serie frente a Deportes Castro, en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, quedándose con el tercer punto para cerrar la llave la tarde del domingo con un 3-0, luego de su doble victoria en casa, sin necesidad de disputar el cuarto juego.
Fue un ajustado 84-76 a favor del Campanil, en el encuentro disputado en el Gimnasio Municipal de la capital chilota, el que se labró gracias a la contundencia ofensiva y una buena defensa sobre todo en el primer cuarto, que finalizó 22-9 para la UdeC.
Luego de que los dirigidos por Cipriano Núñez cerraran el segundo cuarto por 26-17 el segundo, vino el repunte del dueño de casa, que se quedó con los siguientes parciales (27-19 y 23-17), pero no fue suficiente para batir al vigente bicampeón del torneo cestero.
"No pudimos, para poder ganarle a estos equipos debemos estar concentrados los 40 minutos, acá con el segundo tiempo bueno que hicimos no nos alcanzó", lamentó Gabriel Díaz, uno de los destacados del plantel isleño.
"Era un partido que queríamos ganarlo inmediatamente, teníamos todas las chances", destacó a su vez uno de los históricos del quinteto auricielo, Evandro Arteaga, quien reconoció como vital la ventaja lograda en el inicio del compromiso.
"Tuvimos un muy buen primer tiempo, donde pudimos sacar diferencia para poder amortizar un poco la reacción que tuvo Castro", recalcó.
Con 35 puntos, 12 rebotes y una asistencia, Miles Bowman fue el máximo anotador del encuentro y elegido MVP del partido, mientras que como mejores manos destacaron también Jerry Evans Jr, con 20 puntos, y Eugenio Luzcando, con 19, sumando entre ellos 74 de los 84 puntos con que la U. de Conce se impuso en su visita a Castro, cobrándose de paso una pequeña revancha de la derrota que los de Damián Gamarra le propinaron al Campanil en su anterior viaje a la isla por la fase regular del torneo .
35 puntos aportó Miles Bowman en el 84-76 con que la UdeC venció de visita a CD Castro.